Comenzó una nueva edición de la Feria del Libro, un clásico riocuartense

0
Compartir

Desde hoy y hasta el 14 de octubre en el predio del Andino se llevará a cabo la 15° edición de la Feria del Libro “Juan Filloy”. Bajo el lema “Libros para habitar la diversidad cultural”, la exposición estática cuenta con la participación de más de 200 editoriales distribuidas en 43 stands. También se desarrollan más de 150 actividades, de las cuales 62 son específicas para escuelas de nivel primario y medio.

Presentaciones de libros, charlas, talleres, narración oral, espectáculos musicales y de danza vinculados a la literatura, obras de teatro, cine, muestras de artes visuales, y maquetas de ferromodelismo son algunas de las actividades que se podrán disfrutar de manera libre y gratuita en más de 15 salas y espacios de la ciudad. En esta ocasión, también quedará habilitado el Galpón Blanco del Andino, el cual será posteriormente inaugurado.
En ese marco, el Subsecretario de Cultura Diego Formía destacó que “si bien este evento es para promocionar el libro y la lectura, es una fiesta de la cultura”. “Es uno de los eventos culturales más importantes de la ciudad y de la de la provincia”, agregó. También explicó que se brindarán promociones y libros en oferta “a la altura del bolsillo actual”. Asimismo, resaltó que “la programación se armó con diferentes organizaciones e instituciones, por lo que hay una construcción comunitaria y es una fiesta de toda la comunidad”.

Entre los visitantes destacados se presentará, entre otros, Mempo Giardinelli, periodista y escritor argentino, amigo y admirador del escritor riocuartense Juan Filloy. En la ocasión, presentará su cortometraje “Don Juan”, ocasión para la cual estará acompañado por Candelaria De Olmos, directora de la colección de la obra de Filloy que se está reeditando en la editorial de la UNRC.

Horarios de la Muestra Estática

– Martes a viernes de 10 a 13 y de 15 a 21 hs.

– Sábado de 10 a 13 y 16 a 22 hs.

– Domingo y lunes de 16 a 22 hs.

Visitantes destacados: Mempo Giardinelli, Gabo Ferro, REP, Saborido, Micaela Chauque, y Mariana Moyano, entre otros.

En los días de la exposición se suman en el Parque Evita la Feria Barrial de Alimentos, la Feria Rodante, el Mercado Urbano y Artesanos Independientes. Además, Fericambio en su 15° edición se realizará el jueves 10, de 10 a 18 hs. con la participación de 56 productores de la agricultura familiar.

Patio de Comidas: con Food Trucks en la Herradura del Andino.

En el marco de la feria también se desarrollará la 13° edición del encuentro nacional “Aguante Poesía”. Viernes 11, sábado 12 y domingo 13 en el predio del Andino.

La comisión organizadora de la Feria está integrada por: Municipalidad de Río Cuarto; Agencia Córdoba Cultura; Municipalidad de Las Higueras; Universidad Nacional de Río Cuarto; Cámara Mercantil; Sociedad Argentina de Escritores; Sociedad de Escritores Riocuartenses; y Asociación de Bibliotecas Populares de Río Cuarto.

Commentarios

commentarios

Compartir