A pesar de las ventas del Banco Central, el dólar superó los $60

0
Compartir
El Banco Central intervino con ventas de futuros y de reservas para contener al dólar, que igual avanzó 12 centavos este miércoles a $60,22 y anotó su quinta alza consecutiva en bancos y agencias de la city porteña.

En el Banco Nación, el billete verde se vendió a $59,50, mientras que en el canal electrónico se consiguió a $59,45.

La suba del minorista se dio en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa ascendió 18 centavos a $57,82 (su valor más alto en las últimas cuatro semanas y media).

En septiembre, el Central perdió la misma cantidad de dólares que Argentina le pide al FMI

Durante el mes de septiembre, el Banco Central perdió alrededor de 5.400 millones de dólares, a pesar de haber endurecido las medidas de control cambiario. Se trata de una cifra que es equivalente a lo que la Argentina le pide al FMI desembolsar tal como estaba previsto para mediados de dicho mes.

Se estima que actualmente el Central cuenta con 48.702 millones de dólares en sus reservas. Y en cuanto a las brutas, el presidente de la autoridad monetaria, Guido Sandleris, aseguró que conforman ‘un monto saludable’, y culpó a las décadas en las que los argentinos compraron divisas como ‘único método de ahorro’ de las altas tasas de interés actuales.

Fuente: Ámbito.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta