A cinco días de las elecciones, el riesgo país volvió a subir: Trepó 4,5% y superó los 2.200 puntos básicos

0
Compartir

El riesgo país argentino subió este martes 95 puntos básicos o 4,5%, afectado por la debilidad del mercado de bonos, dada la incertidumbre que generan los comicios presidenciales de este domingo 27 de octubre.

El riesgo país elaborado por la banca JP Morgan se ubicaba en las 2.216 unidades, a las 17 de Argentina, hora en la que finaliza la operatoria bursátil, con lo que retornaba a niveles similares a los anotados hace dos semanas.

Operadores señalan que la firme participación de la banca oficial con oferta de divisas permitió mantener controlada la paridad peso/dólar, en momentos en que los inversores buscan dolarizar carteras por coberturas frente a la incertidumbre.

Los bonos soberanos en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) caían en promedio un 0,5%, encabezados por las emisiones dolarizadas.

Además, según Infobae, los operadores agregaron que otros puntos de interés entre los inversores argentinos son los nombres sobre la eventual conformación de gabinete del próximo Gobierno y las consecuencias sobre las economías regionales que arrastran las tensiones sociales como en Ecuador y Chile.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta