«Una de las grandes mentiras de este Gobierno es que no podían hacer el cese de contrato de Cotreco»

0
Compartir

«Una de las grandes mentiras de este Gobierno es que no podían hacer el cese de contrato de Cotreco. La resolución del juez permite que la empresa continúe, pero no impide que puedan rescindir. Este Gobierno instaló otro discurso, pero lo que debieron hacer es que se caiga el contrato», afirmó Ignacio Fernández Sardina, ex secretario de Gobierno de Juan Jure y asesor del pre candidato a intendente Gabriel Abrile.
En diálogo con Póster Central, de FM Gospel, Fernández Sardina dijo que trabajan en un proyecto para «crear un ente para gestión ambiental, similar al EMOS, con el objetivo de municipalizar el servicio»
Desde la Fiscalía, el ex funcionario había sido una pieza clave en la gestión de Jure para ceder el contrato de Gamsur a Cotreco, sin licitación.
Por su parte, Adrian Valetti, asesor de Respeto, dijo que el municipio «ya gasta 50 millones de pesos por mes en el servicio» y destacó que «la actual gestión municipal hizo poco para cambiar la situación heredada»
«Se hizo una licitación que revalidó los vínculos con esta empresa y a pesar de que el contrato advirtió que el concurso preventivo es causal automática de rescisión hubo instancias del municipio para evitarlo», sostuvo.
Valetti resaltó que hay un nuevo pedido de actualización del canon en un 20 por ciento que ingresó a Economía pero aún no arribó al Tribunal de Cuentas.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta