Tonello: «Volver con Junta Nacional de Granos y reforma agraria sería un fracaso»

0
Compartir
Foto: Archivo

El presidente de la Sociedad Rural de Río Cuarto, David Tonello, realizó un balance sobre las 85° Exposición y señaló que el mismo fue realmente positivo ya que el predio estuvo colmado, los expositores se fueron contentos y los cabañeros vendieron en precios razonables.

«Al principio nos tocaron días feos pero después el tiempo se compuso. A pesar de la situación económica, fue una de las mejores muestras de los últimos años», comentó en diálogo con Telediario.

Por otra parte, se refirió al estado crítico que atraviesa la economía del país y a la posición del campo en este contexto. «Cuando termine esta exposición vamos a salir a sembrar maíz, vamos a sembrar con un Gobierno, con un tipo de políticas y cuando cosechemos va a haber otro Gobierno con otra política económica, social y monetaria donde realmente no sabemos lo que se nos viene», señaló Tonello.

Y seguidamente agregó: «Como se dijo en los discursos, pedimos previsibilidad, no sólo para el sector sino para toda la comunidad en general. Pedimos que mañana nos levantemos y sepamos lo que va a pasar, y no que el dólar se haya disparado o que un cataclismo nos pasó por arriba. Lo que estamos pidiendo es previsibilidad y continuidad en el tiempo y por sobre todas las cosas el diálogo entre todos los actores sociales».

En relación a los acuerdos de Argentina con otros países, el titular de la Sociedad Rural local afirmó que «es la gran oportunidad que tenemos para realmente saltar con nuestros productos al mundo».

«Lo que hacemos en ganadería es de lo mejor del mundo. Tenemos cortes de valor que realmente son muy deseados y buscados en el mundo. Es la oportunidad que tenemos para despegar como producciones ganaderas, porcinas o avícolas. Volver para atrás con Junta Nacional de Carnes, Junta Nacional de Granos, con reforma agraria, son todas medidas que en el pasado no anduvieron y sería un fracaso volver para atrás», advirtió.

Por último, Tonello aseguró que el tema de las retenciones es algo que realmente inquieta al sector. «¿Cómo podemos competir con otros países que no tienen retenciones? A nosotros de arranque nos pagan el 25% o 30% menos del producto que vendemos o, en el caso del maíz, el 10% menos. Se nos hace muy difícil competir en el mundo con nuestros granos pero bueno, es parte del país que nos toca vivir», finalizó.

Commentarios

commentarios

Compartir