Según Consultora CB, Macri volvería a ganar en Córdoba pero con menor diferencia respecto a las PASO

0
Compartir

En este sentido, la lista encabezada por Alberto Fernández (32,6%) reduciría la distancia con respecto al binomio de Juntos por el Cambio (46,2%). Sin embargo, no le alcanzaría para dar vuelta la tendencia.

Luego de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, la fecha que mira todo el arco político nacional es la del 27 de octubre, día en que se celebrarán las elecciones generales.
A pesar de la clara ventaja que sacó la fórmula Fernández-Fernández, en el Gobierno Nacional apuntan a revertir la imagen de las PASO y poder llegar a un ballotage. Ante esto, una de las provincias que resultará clave será Córdoba, la única en la que aún se impone el macrismo.
Según un sondeo de CB Consultora (con un margen de error de +/- 3,2%), la fórmula Macri – Pichetto ganaría nuevamente en Córdoba aunque con una menor diferencia con respecto a las PASO.
En este sentido, la lista encabezada por Alberto Fernández (32,6%) reduciría la distancia con respecto al binomio de Juntos por el Cambio (46,2%). Sin embargo, no le alcanzaría para dar vuelta la tendencia.
Otra de las conclusiones a las que llegó la Consultora que dirige Cristian Buttié indica que el 31,7% de los encuestados, identifica al gobierno anterior como el principal responsable de la crisis económica, mientras que el 37,2% culpa a ambos gobiernos por igual, y sólo el 29,2% considera que el gobierno actual es el mayor culpable.
También, y de acuerdo a los 952 casos que conformaron la muestra del estudio entre el 1 y 2 de septiembre, sólo el 62,8% de los cordobeses confirma que irá a votar en las próximas elecciones nacionales.
Por otra parte, el 19,4% confirma que cortará boleta en las próximas elecciones de octubre y la lista de Diputados de Hacemos por Córdoba (15,2%) bajaría levemente su porcentaje electoral con respecto a las elecciones PASO.

Ficha técnica de la encuesta:

Población Objeto de Estudio: Población general mayor a 18 Años
Ámbito: CÓRDOBA
Cuotas: Sexo y Franja Etaria
Afijación: Proporcional
Técnica de Recolección de Información: SISTEMA CAWI (Panel
Digital a través de dispositivos móviles)
Instrumento de Recolección de Información: Cuestionario
estructurado con preguntas cerradas con aplicación directa.
Tamaño de la Muestra cuantitativa: 952 casos
Error de Muestreo: +/- 3,2%
Nivel de Confianza: 95%
Trabajo de Campo: 01 y 02 de Septiembre de 2019
Procedimiento de Muestreo: Estratificado por conglomerados
urbanos

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta