Se viene la interna radical: Este domingo, la UCR define a su candidato a intendente

0
Compartir

El radicalismo riocuartense decidió resolver el próximo domingo al candidato a intendente para las elecciones municipales del 2020. Gabriel Abrile, Gonzalo Luján y Mario Alvarez encabezan las tres listas en disputa.

En el living de Telediario, los precandidatos comentaron lo que significa esta interna.

«Todos estuvimos trabajando para la unidad pero estoy convencido que cuando la mesa chica de la política no se puede poner de acuerdo es bueno ampliar el diálogo. Ahora, cuando veo un partido totalmente movilizado, estoy súper contento», expresó Abrile.

En tanto, Luján aseguró que «desde el principio creímos que el camino era el de la interna. Creemos que el radicalismo está en un momento en el que hay que transformarlo y renovarlo y nos parecía que ese era el mejor mecanismo».

A la hora de hablar de su candidatura, Luján dijo que su equipo tiene «una mirada de la ciudad bastante distinta de la que se ha tenido en los últimos 20 años en la política en la general». «Creemos que hay problemas graves en Río Cuarto que no se abordan, como problemas educativos, laborales, y lo que más nos llamó la atención es el mensaje de los jóvenes, quienes acá no ven futuro. Cuando una ciudad pierde su perspectiva de futuro, eso implica una profunda reflexión», agregó.

En tanto, Gabriel Abrile manifestó que «lo más importante es el diálogo, el consenso, el respeto hacia el otro». «Hemos abrazado y vamos a seguir abrazando a un montón de gente que tenga las ganas de trabajar en equipo y por un proyecto superador en Río Cuarto», consideró. Y seguidamente, añadió: «Hemos estado pensando la ciudad y tratando de trabajar para que esté integrada a la región, que tenga ventajas comparativas con respecto a otras ciudades del mismo tamaño. Hemos estado trabajando para que Río Cuarto transforme los residuos en recursos para tratar de recuperar calles, plazas o lugares públicos como espacios de contención ciudadana y fundamentalmente queremos trabajar para optimizar los recursos pensando sobre todo en políticas a largo plazo».

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta