Por el control del Central, el dólar baja y se acerca a los $61

0
Compartir

En el arranque de la jornada el dólar saltó casi $2 y alcanzó los $63,98, pero luego recortó fuerte para quedar en $61,20 según el promedio de Ámbito, lo que representa una baja de 84 centavos con respecto al viernes.

El Gobierno atraviesa hoy un test clave en el mercado financiero tras las nuevas medidas que implementó entre el viernes y el domingo para intentar calmar el dólar y frenar la fuga de divisas. En el arranque de la jornada el dólar saltó casi $2 y alcanzó los $63,98, pero luego recortó fuerte para quedar en $61,20 según el promedio de Ámbito, lo que representa una baja de 84 centavos con respecto al viernes. En el segmento mayorista, el dólar baja a $57, lo que es una cotización de 4% menos que la semana pasada.
Mediante un cepo parcial, el Gobierno restringió la compra de moneda norteamericana, y además obligó a los exportadores a liquidar las divisas en el mercado local dentro de un máximo de 5 días hábiles después del cobro o 180 días después del permiso de embarque (15 días para las commodities), entre otras medidas.

Fuente: Ambito

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta