Negri: “Con errores y aciertos, hemos atendido la política social”

0
Compartir

Al cierre del debate por la emergencia alimentaria, el radical ponderó al actitud que adoptó el oficialismo. “Vencer la pobreza no es un gesto de caridad, sino una actitud de justicia”, definió.

El jefe del interbloque Cambiemos en la Cámara de Diputados, Mario Negri, destacó este jueves el consenso alcanzado entre oficialismo y oposición para avanzar con la emergencia alimentaria y señaló: “Con errores y aciertos, hemos atendido la política social”.
“Con errores y aciertos, hemos atendido la política social; no todo lo que alcanza, porque va al compás de los sinsabores que la economía va produciendo”, explicó Negri al cierre del breve debate en el recinto.
El legislador radical remarcó la actitud del oficialismo de “no ir con baldes de combustible” a la sesión, y a la vez de “no caer en la tentación de la demagogia”.
“El problema de la pobreza no solo es trascendente, sino que atrás está la desigualdad. Vencer la pobreza no es un gesto de caridad, sino una actitud de justicia”, sostuvo.
Negri consideró “adecuado” que “la decisión de la prórroga (de la emergencia social) la tomara el Congreso” en lugar de que el Poder Ejecutivo firmara un DNU.
Luego enumeró algunas medidas y logros del Gobierno a nivel social, como “el récord de 9 millones de niños y niñas con AUH en 2018” y “el refuerzo para beneficiarios de AUH de 1.000 pesos por niño en septiembre y 1.000 pesos en octubre”.
También indicó que “desde 2016 se transfirieron fondos a las provincias por refuerzos alimentarios para los comedores escolares”, incorporando a las provincias que Buenos Aires, Santa Cruz y Tierra del Fuego, que antes no estaban en ese circuito. Parlamentario

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta