La primera feria de adopción de mascotas fue un éxito: Se realizará todos los primeros domingos de cada mes

0
Compartir

«Fue genial, superó nuestras expectativas. Trajimos 12 caninos para dar en adopción y se fueron 11. Además, unas 40 personas se inscribieron en el registro de posibles adoptantes. Estamos felices de que la gente nos acompañe», señaló la médica veterinaria del Edecom, Verónica Nuesch, en relación a la primera feria de adopción de mascotas que se desarrolló este domingo en la ciudad.

Además, en diálogo con Telediario, adelantó que todos los primeros domingos de cada mes van a estar en el Centro Cívico (en la zona del helipuerto) con la feria de adopciones.

«Seguramente vamos a tener que incrementar el número de animales que vamos a traer a la muestra porque la gente respondió muy bien», expresó con satisfacción.

Actualmente en el Centro de Reinserción Municipal hay 180 animales y los que llegan a la feria de adopciones lo hacen luego de pasar por un largo proceso.

«Estos animales son levantados de la vía pública ya sea por maltrato, abandono, perras en celo, perros que producen disturbios, accidentados que hay muchos. Después de la recuperación, castración, vacunación antirrábica, desparasitación, hacen una cuarentena en el Centro de Reinserción donde nos aseguramos que lo que les estamos dando tiene un estatus sanitario correcto como para entrar a un domicilio. Así que es largo el camino que recorren ellos antes de llegar acá pero estamos más que felices de que ese último eslabón se cumpla y poder conseguirles una familia que los quiera», manifestó Nuesch.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta