La Cumbre, en llamas: El viento complica las tareas de Bomberos y hay riesgo de incendio extremo hasta el domingo

0
Compartir

Las condiciones meteorológicas no ayudan para nada y el fuego hace estragos en distintas zonas de la provincia. Desde la noche del jueves, el drama se trasladó hasta La Cumbre. Allí, las llamas se volvieron incontrolables con el viento en la zona de Estancia del Rosario. Por el incendio tuvieron que evacuar a 50 personas. Una casa se quemó y un amplio sector quedó copado por el humo.

«Todo es combustible, está muy seco por la falta de lluvias», lamentó uno de los lugareños. Una de las áreas más afectadas tenía pinos que no se quemaban hace muchos años.

Más de 150 Bomberos provenientes de La Cumbre, Capilla del Monte, Villa Giardino, La Falda, Cosquín, Valle Hermoso y Los Cocos se encuentran trabajando en el lugar.  Cuentan con la colaboración de aviones hidrantes y efectivos de la Policía de la Provincia de Córdoba. Además, otras dotaciones del Valle de Punilla y el departamento Colón hacen guardia en caso de necesitar refuerzos.

Bomberos y aviones hidrantes siguen combatiendo las llamas

La Secretaría de Riesgo Climático y Catástrofe de la Provincia, informa que sigue la ardua lucha para combatir las llamas que azotan a la ciudad de La Cumbre.

Durante la tarde se logró contener el riesgo de interface que se presentaba sobre la calle Benitz (parte sureste de la ciudad), y la columna de fuego que se originó en el sector Norte y que se dirigía hacia Cruz Chica.

En tanto, continúa la tarea de los bomberos voluntarios sobre los frentes sur-oeste (zona de reserva de monos Caraya) y Sur (zona del Pungo), donde las llamas se combaten con 150 hombres y cincos aviones hidrantes y un helicóptero de la Provincia que se sumó a la asistencia aérea en las últimas horas.

Se recuerda que, hasta el domingo 29 de septiembre, debido a las condiciones climáticas, existe riesgo de incendio EXTREMO en toda la provincia.

Se recuerda a la población las principales acciones de prevención:

  • No encender fuego
  • Tener limpios 20 metros alrededor de las viviendas
  • Disponer de agua
  • Denunciar la existencia de cualquier foco de incendio llamando por teléfono al 0800 888 Fuego (38346) o al 101 de la Policía, y evitar entrar a las zonas en donde pudiere existir algún incendio.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta