El desplome en las ventas de comercios no toca fondo en Río Cuarto: cayeron 9,03% en agosto

0
Compartir

Las ventas minoristas bajaron 9,03% en agosto, en cantidades de unidades vendidas, frente a igual mes del año anterior, de acuerdo con los datos relevados por el Centro Empresario, Comercial, Industrial y de Servicios (CECIS).
De este modo, con el dato de agosto, se acumulan diecisiete meses de caída consecutiva, desde que comenzaron a realizarse las mediciones en abril de 2018.
El dato es que, en promedio, las cantidades de unidades vendidas a lo largo de los últimos doce meses (septiembre 2018 – agosto 2019) han caído un 10,32%.
Según el relevamiento realizado por la entidad, no existió ningún sector de la actividad comercial que haya tenido un repunte positivo en la cantidad de artículos vendidos durante el mes de agosto.
Las expectativas de los comerciantes respecto a las ventas de este mes son que un 19,5% de los consultados considera que aumentarán, 38% que se mantendrán sin variación y 42,5% que disminuirán.
Con respecto a la forma de pago, afirmó que un 66,5% lo hace con medios electrónicos, un 31,4% en efectivo y el restante 2,1% con otros instrumentos de pago.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta