La AFIP allana oficinas de Cotreco en tres ciudades por una evasión millonaria

0
Compartir

La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) informó que la Justicia allanó varios domicilios en Córdoba, Rosario y ciudad de Buenos Aires pertenecientes a la Compañía de Tratamientos Ecológicos S.A. (Cotreco) por la presunta evasión de 186 millones de pesos. Así lo informa el sitio de La Voz.
Según la Afip, los delitos que se le adjudican a la empresa «son la apropiación indebida de tributos y recursos de la seguridad social, entre otros, con el fin de perjudicar las acciones de cobro del fisco, ya que la firma actuaba como agente de retención y no ingresaba los montos retenidos».
La presunta maniobra «consistía en la cesión de facturas a fideicomisos creados a tal fin, o en garantía a favor de prestamistas, sacando de esta forma créditos a cobrar de su patrimonio, para finalmente, presentarse en concurso preventivo».
Tras la denuncia de la Afip, el Juzgado Federal Nº 1 de Córdoba ordenó allanar varios domicilios vinculados al grupo económico.
En ellos, de manera coordinada, actuaron 60 agentes de Afip y de personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), quienes incautaron elementos informáticos y documentación de vital importancia para la causa.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta