Giordano: «Hace casi un año y medio que la recaudación viene sistemáticamente por debajo de la inflación»

0
Compartir

En el marco de su visita a la ciudad, el Ministro de Finanzas de la provincia de Córdoba, declaró que el contexto que estamos atravesando es «muy negativo» y por el cual sufren las familias, las empresas y también el Estado. «El indicador más elocuente es el de la recaudación. Venimos ya de casi un año y medio en el que la recaudación sistemáticamente viene por debajo de la evolución de los precios», comentó en diálogo con los medios.

«Esto no es sorprendente. Es lo que le pasa prácticamente a todos y eso obviamente introduce un factor de presión que se suma a otros, como la decision del Gobierno Nacional de bajar el IVA, lo que repercute en las Finanzas de la Provincia. A eso se le agregan las deudas que tiene la Nación con la Provincia en distintos rubros y que hoy es prácticamente imposible conseguir créditos. Le pasa a las familias, a las empresas y también le pasa al Estado», insistió Giordano.

En el mismo sentido, manifestó que todo esto genera un conjunto de factores que «mete presión a las Finanzas y que gracias a los esfuerzos que se vienen haciendo en Córdoba lo podemos enfrentar pero realmente es un escenario adverso».

Además, en el Centro Cívico de la ciudad, el Gobierno de la provincia de Córdoba rubricó un convenio con Asociación Atlética Estudiantes que otorga el beneficio de la exención impositiva sobre la venta de publicidad y televisación a las instituciones deportivas.

En representación de la Provincia, firmaron el ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano, cuya cartera es la responsable de la mencionada exención impositiva, el Vocal de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri y en representación del Club Estudiantes, su presidente, Alicio Dagatti.

Sobre el acuerdo, la institución deportiva se compromete a facilitar a la Provincia sus instalaciones, equipamientos, recursos técnicos y humanos para ser utilizados en la realización de actividades sociales, culturales y deportivas en beneficio de la comunidad.

Por otra parte, el Ministro también participó de los festejos por el Día Internacional de la Persona de Edad en el Espacio Illia. «Ver como estos espacios siguen creciendo y brindando nuevas experiencias a adultos mayores me llena de orgullo», expresó.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta