Franco Altamirano: «No puede estar el Concejo Deliberante dos meses sin sesionar»

0
Compartir

El Concejal de Respeto, Franco Altamirano, habló con Telediario sobre la posibilidad de que el Concejo Sesione desde el primero de febrero y brindó su opinión sobre el aumento del salario a partir de marzo.

«No puede estar el Concejo Deliberante dos meses sin sesionar. Es necesario que se muestre más activo. Lo que se propone es que sesione desde el primero de febrero hasta el 31 de diciembre», afirmó Altamirano.

Respecto a la polémica por el aumento de sueldos, el Concejal de Respeto dijo: «No podemos descontextualizar lo que esta pasando con la política a nivel nacional y la crisis que estamos viviendo económica y ética. Muchas veces los políticos dicen que no pueden ayudar pero paradojicamente se aumentan los sueldos, que hoy en la ciudad son muy buenos».

Altamirano afirmó que en promedio, el salario de un político en Río Cuarto está entre los $90 y $100 mil pesos (llegará a $120 mil en marzo), a lo que agregó: «Los políticos estamos de paso, a lo sumo ocho años, pero los empleados municipales que realmente hacen a la municipalidad, algunos se han autoconvocado, están por debajo de la línea de la pobreza. No esta mal que un Concejal gane bien, pero sí consideramos que el piso está alto».

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta