Fernández en Córdoba: «Ahora lo llaman reperfilamiento pero lo que están diciendo es ‘no puedo pagar’ la deuda»

0
Compartir

El candidato a presidente del Frente de Todos participó este jueves del Congreso Nacional de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina, en la ciudad de La Falda. «Nada bueno nos va a dejar Macri», dijo en su discurso y agregó: «Espero que sea la última vez que nos levantemos y de ahora en más continuemos marchando hacia adelante».

Luego, el ex jefe de Gabinete se hizo presente en un almuerzo organizado en la Fundación Mediterránea. En ese marco, afirmó que «en las condiciones actuales, la Argentina no puede pagar la deuda».

«Al problema de la deuda vamos a poder resolverlo en los términos del reperfilamiento y en una nueva renegociación con el Fondo porque es evidente que en estas condiciones Argentina no puede pagar la deuda. Ahora lo llaman reperfilamiento pero lo que están diciendo es ‘no puedo pagar’. En otra época a esto se lo llamaba default», manifestó.

En ese marco, indicó también que hay que incentivar el consumo y la producción a través de un pacto entre los distintos sectores de la economía. «Todo se ha desordenado en el país. Necesitamos un acuerdo que ponga orden. Nadie sabe cuánto vamos a pagar de luz el mes que viene porque nadie puede prever nada. Hay que ordenar la Argentina y hacerla previsible para poner en marcha el consumo», resaltó.

«Macri terminó con cualquier posibilidad de desarrollo, la fulminó», manifestó al criticar las políticas económicas encaradas por el Gobierno. «Ni el cepo ni la deuda son soluciones a largo plazo. Son atajos para solucionar coyunturas», agregó.

Por otra parte, expresó la necesidad de reactivar el incentivo a la educación y la ciencia. «Las universidades entraron en un cono de descuido. Hubo alguien que pensó que la solución de todo estaba en la educación privada y no en la pública», aseveró.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta