Etchevehere en la Rural de Río Cuarto: «Estamos trabajando para dar vuelta la elección»

0
Compartir

Previo al acto inaugural de la 85° Exposición Rural de Río Cuarto, el Ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, brindó una conferencia de prensa en la que lanzó duras críticas a la oposición y aseguró que están trabajando para «dar vuelta la elección».

Respecto a la turbulencia que vivió la economía argentina luego de las PASO, el funcionario afirmó que «toda la incertidumbre vino a partir del resultado de la elección». Y agregó: «Dejando en claro que respetamos absolutamente el voto de los argentinos, una cosa es la decisión de los ciudadanos que votaron como votaron y que la respetamos, pero otra cosa es qué consecuencias tuvo eso y a quién atribuirle responsabilidad en la devaluación. El viernes a la noche (previo a las PASO) cuando todas las encuestadoras pronosticaban una diferencia mínima, los mercados cerraron en alza. El lunes (post PASO), cuando vieron los resultados de la elección, los inversores se fueron directamente del país frente a la posibilidad de que vuelva el kirchnerismo a gobernar la Argentina».
Siguiendo con la cuestión electoral, Etchevehere dijo que desde el Gobierno Nacional prestan «mucha atención» a lo que sucedió en las elecciones PASO, y lo toman como una «advertencia».

 

«Hay mucha gente que coincide con nuestros valores, que piden que no roben, pero que están angustiados porque no llegan a fin de mes o porque el sueldo no les alcanza. Estamos tomando medidas para mejorar las condiciones de esa gente que nos mandó una advertencia», sostuvo. Y luego, añadió: «Veíamos que estaba sucediendo esta situación, pero no en la magnitud de lo que pasaba. El trabajo que tenemos es llevar tranquilidad a esos hogares pero también transmitirles que, a pesar de haber sido duro, estamos haciendo los cimientos para una Argentina que crezca, que genere mucho más empleo».

Por otra parte, el Ministro de Agroindustria destacó que «este año tenemos un triple aumento de exportación de carnes y esto implicó que se abrieran frigoríficos». Además, en cuanto a la provincia, resaltó que «Córdoba se ha convertido en centro de distribución de vuelos en Argentina».
«El país está conectado y ha impulsado acuerdos, como con Europa. A diferencia de la oposición, que plantean la Reforma Agraria y la Junta Nacional de Granos. Todo eso va en línea con lo que hizo el Kirchnerismo durante 12 años», enfatizó Etchevehere.
Por último, se refirió al pedido de declaración de emergencia alimentaria que propusieron distintos sectores y manifestó: «Los merenderos, los clubes están perfectamente abastecidos. No hay faltante de alimentos. Si alguien conoce algún merendero que este padeciendo, rápidamente lo solucionamos».

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta