«Esto representa un interés genuino en la propuesta educativa de la Universidad»

0
Compartir

Las JUPA se extenderán hasta mañana viernes y son organizadas por el área de Comunicación Académica de la UNRC. Tienen como objetivo mostrar a estudiantes de los últimos años del secundario las carreras de pregrado y grado que se pueden cursar en la casa de estudios local.

PRENSA UNRC – Comenzó este jueves la 24ª edición de las Jornadas de Universidad de Puertas Abiertas de la UNRC-JUPA 2019 con la participación en este primer día de actividades de cerca de dos mil estudiantes de nivel medio de ciudad y región, como así también de otras provincias.
Las JUPA se extenderán hasta mañana viernes y son organizadas por el área de Comunicación Académica de la UNRC. Tienen como objetivo mostrar a estudiantes de los últimos años del secundario las carreras de pregrado y grado que se pueden cursar en la casa de estudios local.
Los jóvenes llegaron al campus desde Río Cuarto, Adelia María, Almafuerte, Alcira, Alejandro, Alejo Ledesma, Alpa Corral, Alta Italia-La Pampa, Bell Ville, Benjamín Gould, Berrotarán, Buchardo, Buena Esperanza-San Luis, Bulnes, Camino Aldao, Canals, Carnerillo, Chañar Ladeado-Santa Fé, Chucul, Baigorria, Colonia Caroya, Chazón, Concarán-San Luis, Coronel Moldes, Charras, Cuatro Vientos, Cañada Seca-Bs. As. y Del Campillo.
Otras procedencias fueron General Deheza, General Viamonte, Hernando, Holmberg, Las Higueras, Jesús María, Jovita, La Cesira, La Consulta-Mendoza, Tilisarao-San Luis, General Deheza, General Cabrera, Elena, Embalse, General Levalle, Realicó-La Pampa, Olaeta, ciudad de Córdoba, Río Tercero, Río de los Sauces, Ticino, Villa del Dique, Villa Mercedes-San Luis, Villa General Belgrano, Villa Huidobro, Santa Rosa-La Pampa, Santa Rosa de Calamuchita, Eduardo Castex-La Pampa, Melincue-Santa Fe, Mendoza, Pincen, Rancul, Punilla, Punta Alta, Rufino, Villa Celina-Bs. As., Salta, San Francisco y Santiago del Estero, entre otras tantas poblaciones.
El acto de apertura de las JUPA tuvo lugar cerca de las 10 este miércoles en un Anfiteatro General San Martín del campus colmado de estudiantes de nivel medio y con la presencia de altas autoridades universitarias del Rectorado y las facultades.
En primer lugar se presentó la Murga del Colegio Santa Eufrasia, colegio de Río Cuarto con orientación artística, dirigida por el profesor Hernán Tenreyro. La Murga le puso calor a la fría mañana riocuartense en el campus con la interpretación de ritmos brasileños y rumbas.
La profesora Ana Vogliotti, secretaria Académica de la UNRC, dio la bienvenida oficial a los participantes de las JUPA 2019. Sostuvo que “es un momento muy especial por dos motivos: Por un lado, las circunstancias que se viven en nuestro país donde hay un paro docente nacional».
«Nosotros desde nuestras convicciones y ante los reclamos por la situación que están atravesando nuestros colegas de la provincia de Chubut nos solidarizamos con ellos y repudiamos todos los actos de violencia”, enfatizó.
“El otro motivo que hace de hoy una día tan especial son estas Jornadas de Universidad de Puertas Abiertas que se llevan a cabo en este mes de setiembre, el mes de la primavera y de la flores, del crecimiento, del desarrollo, del reverdecer, del florecer, del renacer. Mucho de la experiencia que hoy comienzan a vivir con nosotros tiene que ver con estas palabras”, indicó.
Vogliotti destacó la alta presencia de los estudiantes nivel medio en las Jornadas porque “esto representa un interés genuino en la propuesta educativa de la Universidad. Y nosotros queremos compartir sus expectativas con ustedes, en estos primeros encuentros, esperando que estos sean el inicio de un proceso que nos tenga como protagonistas durante varios años. Es el momento de plantear las dudas, las preguntas, las inquietudes, requerir toda la información que puede aportar a una elección vocacional”.
“Quiero finalizar mis palabras con una frase de Eduardo Galeano: “Hay un lugar donde el pasado y el presente se encuentran y se abrazan. Este lugar es mañana”. “Los invitamos como institución universitaria, como UNRC, a ser parte de ese mañana”, concluyó.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta