Espíndola por precio de la nafta: «Nadie investiga a las empresas para saber si está bien lo que piden»

0
Compartir

Marcelo Espíndola, secretario general de la Asociación Gremial y Personal de Estaciones de Servicio de Córdoba y afines, se refirió al atraso en el precio de la nafta (de un 20 a un 38%) que acusan las diferentes petroleras.

«Nadie investiga a las empresas para ver si es cierto o no lo que piden por el aumento del combustible. Ellos decían un 12% antes del ataque en Arabia Saudita.», dijo Espíndola.

También habló sobre la posibilidad de que haya desabastecimiento de combustible. «En las plantas está bastante restringido la entrega de combustible. Las estaciones tienen un cupo. Estamos a pocos días de que comience la campaña gruesa y eso genera preocupación. Si las petroleras no aumentan ese cupo, vamos a tener desabastecimiento», dijo Espíndola.

El presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles del Centro de la República Argentina (Fecac), Gabriel Bornoroni, dijo que el precio de la nafta tiene un 20% de atraso.

“Para las petroleras es una desactualización del 38% tomando el crudo internacional, pero Argentina actualmente importa solo el 20%. Entonces teniendo en cuenta el precio del dólar, de los biocombustibles (con los que cortan las naftas y el gasoil) y el valor del crudo, hoy debería aumentar el precio de cartel en un 20%». Quizás el gobierno intervenga para moderarlo», afirmó Bornoroni.

El titular de Fecac agregó que el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) vence el 12 de noviembre, con lo cual, a partir del 13 estaría liberado para la suba del precio, si así lo decide la Nación.

Bornoroní dijo que hay desabastecimiento desde hace cuatro días en las estaciones de servicio sin bandera que no tienen combustible desde hace cuatro días. «Son miles de estaciones de bandera blanca que están desabastecidas y son las que están en los pueblos, que le dan combustibles a la ciudadanía, a las ambulancias, a la policía a los bomberos».

 

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta