«En esta crisis se requiere más presencia del Estado, con reglas de juego claras y políticas a largo plazo»

0
Compartir

En su discurso en la inauguración oficial de la 85° Exposición Rural, el intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, aseguró que en estos tiempos de crisis se requiere más presencia del Estado aunque no de cualquier manera. «Un Estado presente, facilitador, que articule, que favorezca, que ayude al que no puede solo y que acompañe al que sí puede», afirmó.

En ese sentido volvió a enfatizar en la presencia de «un Estado que genere reglas de juego claras para todos, para el que quiera trabajar y el que genera trabajo, reglas previsibles, certidumbres». Y añadió: «Necesitamos políticas a largo plazo que nos den certezas, que hoy son las que faltan».

Además, Llamosas también solicitó ayuda para los municipios: «En los procesos de crisis también necesitamos Estados que acompañen y auxilien a los gobiernos locales, a los municipios, que son la primera puerta que toca el vecino para pedir trabajo, salud, educación».

Y al respecto, resaltó la gestión de Juan Schiaretti: «Hoy quiero también destacar a nuestro Gobernador que hace más de un año nos convocó a todos los intendentes y firmamos un convenio de paz, convivencia y un acuerdo fiscal, en el que nos comprometíamos al tan necesario equilibrio fiscal pero también recibíamos herramientas e instrumentos que nos permitieron continuar con obras que generan puestos de trabajo en la ciudad y también con políticas que nos permitan cumplir, en una época tan difícil, el funcionamiento del Estado municipal».

A pocos días del primer aniversario del fallecimiento de José Manuel De la Sota, el intendente lo recordó y dijo que «estamos para generar consensos y tender puentes, como bien decía José Manuel, un vecino que seguramente hubiese querido, hoy más que nunca, tender puentes».

Luego de felicitar a la Sociedad Rural por la muestra, por ponerla en marcha «en este contexto que requiere mucho esfuerzo y compromiso» y «por apostar nuevamente a la producción y al trabajo», Llamosas propuso traspolar a nivel nacional la iniciativa del Consejo Económico y Social en el que participan distintas instituciones de la ciudad.

«Si lo podemos hacer acá en Río Cuarto, ¿por qué no traspolarlo a nivel país? Es viable, claro que es viable. Sólo hace falta dejar de lado los egos, actuar sin soberbia y pensar que solamente a este país lo podemos poner en marcha entre todos», concluyó en el acto que se desarrolló durante el mediodía del sábado.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta