Continúan activos algunos focos en La Cumbre y el fuego avanza hacia Villa Giardino

0
Compartir

El voraz incendio que comenzó en La Cumbre la noche del jueves, por el cual hubo más de 50 evacuados, mantiene la dirección de avance hacia el sur, ubicándose en la cercanías de la confitería «El Bosque». Trabajan un total de 270 bomberos y aviones hidrantes ya están volando desde la mañana de este sábado.
En la zona de la estancia el Rosario se realiza guardia de cenizas y en la calle Benitz, para que la gente pueda volver a sus casas.

Uno de los focos tiene un frente de entre ocho y diez kilómetros en La Cumbre, en el Valle de Punilla, y trabajan para que no llegue a a la localidad de Villa Giardino. Los efectivos combatieron las llamas durante toda la madrugada.

Disminuyó la velocidad del viento y eso favorece la tarea de bomberos. Se esperaba que en horas de la tarde, los vecinos de La Cumbre puedan retornar a sus hogares.

El secretario de gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta dijo que este viernes fueron sofocados otros dos focos en Córdoba, aunque de menor magnitud: “Carlos Paz y Alpa Corral (en cercanías de estancia Hambaré) fueron apagados”.

Otro incendio fue apagado en Estancia Las Rosas, en cercanías de Sampacho, donde trabajaron cuatro dotaciones de bomberos de esa localidad y colaboraron bomberos de Las Vertientes.

Se recuerda que, hasta el domingo 29 de septiembre, debido a las condiciones climáticas, existe riesgo de incendio EXTREMO en toda la provincia.

Se recuerda a la población las principales acciones de prevención:

  • No encender fuego
  • Tener limpios 20 metros alrededor de las viviendas
  • Disponer de agua
  • Denunciar la existencia de cualquier foco de incendio llamando por teléfono al 0800 888 Fuego (38346) o al 101 de la Policía, y evitar entrar a las zonas en donde pudiere existir algún incendio.

 

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta