Cada 32 horas se produce un femicidio en la Argentina

0
Compartir

Entre el 1° de enero y el 31 de agosto de este 2019 se produjeron en la Argentina 223 femicidios, cifra a la cual habría que agregarle los episodios de septiembre.

A pesar de las campañas de prevención y concientización, políticas de estado, marchas de movimientos de mujeres, tratamiento del tema en medios de comunicación y otros espacios, los femicidios -asesinatos de mujeres por el hecho de ser mujeres o crímenes de odio hacia las mujeres- crecen preocupantemente en Argentina.
Según revela el Observatorio de las Violencias de Género “Ahora que sí nos ven», entre el 1° de enero y el 31 de agosto de este 2019 se produjeron en la Argentina 223 femicidios, cifra a la cual habría que agregarle los episodios de septiembre.
Esta cifra, proporcionalmente, supera ampliamente la registrada en 2018: 260 entre los 365 días del año.
Desde la Casa del Encuentro señalan que una mujer es asesinada cada 32 horas, lo que representa que son entre 22 y 23 víctimas por mes.

#ObservatorioMumala
Mujeres. Disidencias.Derechos
▪REGISTRO NACIONAL DE FEMICIDIOS ▪

⚠ 178 Femicidios del 1ro de Enero al 31 de Agosto de acuerdo al relevamiento realizado por el “Observatorio MuMaLá. Mujeres, Disidencias, Derechos”, realizado a partir de medios gráficos y digitales de todo el país.
– 151 femicidios directos,
– 10 femicidios vinculados de mujeres y niñas,
– 13 femicidios vinculados de varones y niños,
– 4 trans/travesticidios.

⚠ Una mujer es asesinada cada 32 hs en Argentina, como consecuencia de la violencia machista.

➡Desde la sanción de la Ley 26.485 contra la violencia machista en 2009 hasta la fecha no se ha destinado un presupuesto acorde para efectivizar las políticas públicas necesarias, siendo que nunca alcanzó el 0,01% del presupuesto total y considerando que las mujeres representamos más del 50% de la población.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta