Bomberos luchan para controlar las llamas en Villa Giardino y La Punilla

1
Compartir

Las condiciones del tiempo a última hora de la tarde complicaron los incendios que afectan los distintos sectores de la provincia de Córdoba.

El director de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha, aseguró a La Voz que se complicaron los focos activos en Villa Giardino y hay evacuados en el Camino de los Artesanos, un paso que une esa localidad con La Cumbre.

“A última hora de la tarde, cerca de las 19, el viento rotó y complicó la situación. Estamos evacuando la zona y tenemos todos nuestros recursos concentrados en este lugar”, dijo.

En esta línea, el funcionario sostuvo que «son 150 los efectivos que están trabajando en ese lugar» y añadió el Camino de los Artesanos ya se encuentra cerrado.

Producto del cambio de las condiciones climáticas -ráfagas de hasta 45 kilómetros por hora- el incendio se ramificó en tres frentes avanzando sobre el Camino de los Artesanos y otros parajes como «Alto de San Pedro, Dique San Javier y Pueblo Nativo», indicó Concha.

En tanto, el secretario de gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta, afirmó que son 60 personas las evacuadas hasta el momento y que fueron trasladadas al hotel más cercano.

 

 

Actualmente la situación estaría controlada según informó el medio de comunicación Tdcred a las 22 de este sábado, donde informó que se controló el foco que afectaba al Hotel Alto San Pedro. Trabajaron cinco camiones pesados de bomberos hasta contener el incendio.

Es complicada la situación en La Punilla. Hay viviendas aisladas en esa zona, el fuego continúa hacia Huerta Grande, para la zona de La Berna.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta