Bomberos controlan el fuego en Villa Giardino pero las condiciones del tiempo no ayudan

0
Compartir

Mejora la situación en Villa Giardino y en la mañana de este domingo, bomberos pudieron controlar un 60% de los focos que azotan el sector. Como contrapartida, los fuertes vientos y una máxima pronosticada que llegará a 35° complican la ardua tarea que vienen realizando.

 

Durante la madrugada, el trabajo intenso de bomberos les permitió controlar las llamas en la zona del Valle de Punilla. De las 90 personas que fueron evacuadas en Villa Giardino, solo quedan 10 alojados en un hotel de la localidad, dijo el director de Defensa Civil, Diego Concha.

 

Continúa trabajando la mesa operativa con varias dotaciones de bomberos, personal policial, de Defensa Civil provincial y de cada municipio, y Cruz Roja. «Tenemos además cinco aviones hidrantes que están operando desde el aeroclub de La Cumbre, el helicóptero provincial y un avión vigía», afirmó Concha.

Por otra parte, el medio periodístico Tdcred, confirmó que controlaron los focos de incendio pero que las condiciones del tiempo no ayudan y todavía quedan puntos calientes.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta