Aunque el municipio lo consideró ilegal, hoy comienza a funcionar UBER en Córdoba

0
Compartir

Aunque el municipio lo consideró ilegal, hoy comienza a funcionar UBER en Córdoba. «Estamos muy contentos de que hoy Córdoba se sume a las más de 700 ciudades en el mundo que ya cuentan con Uber. Hay más de 143.000 personas que se descargaron la aplicación y más de 28.500 que quieren manejar», dijo Felipe Fernández Aramburu en declaraciones a radios de Córdoba.
Consultado sobre la legalidad, el responsable de desarrollo de negocio de Uber para Argentina reconoció que la app no está incluída en la ordenanza muncipal.
«Lo que dijo el Concejo Deliberante es que ni Uber ni las otras aplicaciones están incluídas en la ordenanza vigente, y eso es cierto. Pero eso no significa que no haya un marco nacional como el que existe hoy con el Código Civil y Comercial. La regulación para nosotros es importantísima y de hecho queremos que se discuta, pero ese no puede ser el freno al interés de las personas en avanzar», justificó.
El secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Córdoba, Pablo Farías, dijo que el servicio de Uber en Córdoba «es ilegal».
«Estamos en condiciones de secuestrar los vehículos en base a la ordenanza que regula el transporte, la 12.859», señaló Farías.
Consideró que el servicio por ahora en Córdoba «es un fantasma».
«No va a ser una tarea sencilla luchar contra el transporte ilegal. Me llama mucho la atención el marco regulatorio de los empleados», añadió en diálogo con radio Mitre.
Dijo que desembarcaron de la misma forma que lo hicieron en otras ciudades del mundo. «En otras ciudades utilizaron la misma vía: la imposición y luego el debate regulatorio», sostuvo.

Fuente y foto: La Voz

Commentarios

commentarios

Compartir