Audiencia en el ministerio de Trabajo: Peones vivían en condiciones infrahumanas en campo de Alejandro

0
Compartir

Se realiza una audiencia en el ministerio de Trabajo tras la denuncia de UATRE por trabajadores rurales que vivían y trabajaban en «pésimas condiciones» en un campo de Alejandro Roca.

El hecho se reveló a partir de la denuncia de una mujer contra el propietario del predio por un hecho de violencia, según informó el programa Así son las Cosas en la radio. Lo confirmaron desde la delegación Río Cuarto el delegado regional Víctor Olmedo y el subdelegado regional Silvio Díaz.
«En una jornada muy triste nos acercamos a la localidad de Alejandro Roca a realizar una inspección de urgencia en conjunto con el ministerio de Trabajo. Se constató que había menores de edad trabajando y que no concurrían al colegio, falta de ropa de trabajo, falta de documentación del empleador hacia el empleado y pésimas condiciones habitacionales», precisaron.
Añadieron que «las personas que se encontraban en el establecimiento clausurado fueron retiradas con el consentimiento de los trabajadores y fueron alojadas en la ciudad de Río Cuarto».

Commentarios

commentarios

Compartir