Agenda cultural: Las opciones para el fin de semana

0
Compartir

Marcos Cuca Lujan vuelve al escenario para presentar De todo un poco, un show único en el que el artista demuestra justamente eso, “de todo un poco”.

Hoy

DE TODO UN POCO. CUCA LUJÁN
Marcos Cuca Lujan vuelve al escenario para presentar De todo un poco, un show único en el que el artista demuestra justamente eso, “de todo un poco”. Al ser un artista multifacético formado en el arte del Circo, en el Stand Up y también en la Magia, propone un show donde mezcla estas tres disciplinas. Presentando de esta manera algo nuevo nunca visto en la ciudad y marcando el camino para afianzar la figura de ser ShowMan.
Apoyado en todos los soportes artísticos y también en los soportes tecnológicos, este show utilizará proyecciones de video, los cuales irán hilando el show de principio a fin, con videos que fueron realizados para la ocasión y otros que forman parte del perfil de redes del artista. El mismo contara con 4 segmentos (Bloques) 2 de Stand Up, 1 de Circo y uno de Magia.
Duración: 1h 10 min
Público: Recomendado para mayores de 16.

Sábado 14
Teatro Municipal. 21hs. Entrada gral. $150
TIERRA QUE ANDA. ABRIENDO SURCOS
El espectáculo aborda el concepto de “viaje”, hilo argumental y metafórico de la propuesta artística que trasunta la posibilidad de recorridos, expresando paisajes, creando climas y proponiendo estéticas populares que son características de la cultura híbrida y mestiza del continente… es el hombre “Tierra que Anda” trasladando desde su ser y estar: imágenes, sonoridades, movimientos… paisajes.

Domingo 15. C.C. Leonardo Favio. 18hs. Entrada gratuita
FAHRENHEIT, LA OTRA HISTORIA
Año 2142, en el sur del mundo, ciudad de Buenos Aires. Gustavo Montag, es un operario del sistema mundial de quemado de libros.
Su meta es convertirse en el mayor quemador de su sección. Le encomiendan quemar un gran libro.
El libro se escapa al mundo real. Gustavo lo persigue. El libro es invencible.
La tapa del libro se abre, las letras escapan de las hojas, invaden al protagonista.
Un nuevo universo aparece y las aventuras se suceden: en el mar lucha con piratas junto a Sandokan, atraviesa historias que aparecen en la odisea, viaja en alfombra voladora, en globo, en caballo, conoce las pócimas de Alicia, ayuda a un Principito, salva una tortuga que lo devuelve a otra tierra, colabora con el amor de Romeo y Julieta, lucha contra alienígenas. Un otro, parecido pero diferente, lo vuelve a su realidad: destruir el libro. Pero algo cambia, Gustavo es igual pero diferente. Lucha contra ese ser virtual que pretende quemar el libro. Gustavo defiende aquello que quería destruir. El poder del libro, de las letras, transforma el futuro.
Autoría: Mauricio Rodríguez
Actúan: Mauricio Rodríguez
Vestuario: María José Gobi, Inti Rao, Analía Segheza
Escenografía: Alfredo Rodríguez
Audiovisuales: Bernardo Clausi, Carolina Iglesias, Sofía Quiros
Música original: Renso Bonifacio, Agustín Taverna
Utilero: Pablo Medina
Producción: Florencia Anderi, Miriam Fontana
Dirección: Diego Biancotto
Duración: 55 min
Público: Apta para todo público

Domingo 15

Teatrino de la Trapalanda. 21hs. Entrada gral. $150
PARECE SER QUE ME FUI. CLOWN
Por una hendija –nadie sabe si en la pared o en su cabeza– se filtra el mundo. Si hubiera una ventana Marta la abriría y espiaría. Si hubiera un precipicio, intentaría volar. … Viajaría sin hoja de ruta… Tal vez le daría miedo, pero lo haría igual. Nada de esto hay y sin embargo todo sucede.
Elenco: Marina Barbera
Diseño de Iluminación: Ricardo Sica
Música Original: Agustín Flores Muñoz
Fotografía: Jorge Crowe
Diseño Gráfico: Andrés Kyle
Asistencia de Dirección y Producción: Mariano Mandetta
Dirección: Raquel Sokolowicz
Duración: 45 min
Público: Todo público.

PRÓXIMA SEMANA

Martes 17

ATELIER DE TANGO.- Continúa el espacio para practicar danza destinado a bailarines de todas las edades y niveles de formación. Espacio Cultural Franklin Arregui Cano del Palacio Municipal. De 18 a 21hs.

Miércoles 18

NO TE VA GUSTAR.- La banda rockera uruguaya presenta el show acústico Otras Canciones. Teatro Municipal. 20hs. Entradas agotadas.

PASCUALINO SIETE BELLEZAS.- En el Mes del Cine Italiano en el ciclo de Cine en el Teatrino se proyecta la película dirigida por Lina Wertmuller (Italia, 1975) con las actuaciones de Giancarlo Gianinni, Fernando Rey, Shirley Stoler, Elena Fiore, Piero De Lorio, Enzo Vitale. Auspicia: Instituto de Cultura Dante Alighieri. Teatrino de la Trapalanda. 20hs. Entrada gratuita.

Jueves 19

COLOSSAL.- En el Ciclo Cine por la Salud Emocional del Cineclub de la Trapalanda, se proyecta la película dirigida por Nacho Vigalondo (Canadá, 2016) con las actuaciones de Anne Hatthaway, Jason Sudeikis, Dan Steven y Christine Lee. Auspicia: Fundación Clínica de la Familia. Teatrino de la Trapalanda. 20hs. Entrada gratuita.

Sábado 21

CLASES DE TANGO.- Continúa su actividad el ciclo destinado a bailarines de todas las edades y todos los niveles. Espacio Cultural Franklin Arregui Cano del Palacio Municipal. De 18 a 20hs.

NOCHE DE LA FOTOGRAFÍA.- Se realiza una nueva edición del evento que se desarrolla en diferentes salas de la ciudad. Desde las 18hs. y hasta la medionoche.

MÚSICA ATLÁNTICA DE LAS DOS ORILLAS.- En el marco del ciclo Queremos Música 2019 se presenta el espectáculo a cargo de los conocidos músicos locales Víctor Rapetti (voz y guitarra acústica) y Jesús Amaya (guitarra y guitarrón). Teatrino de la Trapalanda. 21.30hs. Entrada gral. $200.

ARMONÍA DE MUJER.- Presentación oficial del grupo vocal femenino local. Artistas invitados. Teatro Municipal. 21hs. Entrada gral. $200.

Domingo 22

BANCA AL ARTE.- Continúa el 13 año consecutivo del clásico ciclo protagonizado por artistas de la ciudad y la región, replicado a través de la emisión televisiva por Canal 13 de Río Cuarto. Teatro Municipal. 18hs. Entrada gratuita.

UNA QUE SONABA EN LOS 90.- Muestra de los alumnos del Taller de Canto dependiente de la Municipalidad de Vicuña Mackenna. Profesor a cargo Javier Matías. Teatrino de la Trapalanda. 20hs. Entrada gral. $150.

Del Jueves 19 al Domingo 22

HACIA UNA PRIMAVERA ESCÉNICA.- Continúa el Programa Hacia una Primavera Escénica que organizan conjuntamente la Subsecretaría de Cultura, Fundación por la Cultura, Agencia Córdoba Cultura.

Programación

Del Jueves 19 al Domingo 22. 13º FESTIVAL INTERNACIONAL DE CIRCO YO ME RÍO CUARTO.- Se realiza una nueva edición del tradicional evento con la participación de compañías de Brasil, Uruguay, Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba y Río Cuarto. Espacios: Teatro Municipal, Teatrino de la Trapalanda, C.C. Viejo Mercado y C.C. del Andino (predio Galpón Blanco).

Sábado 21. Las Hijas de Susú (Belgrano 462). 21.30hs. Entrada gral. $ 250.
INTIMA INTERFERENCIA
Actuaciones: Ana Linder, Yamila Agüero, Constanza Gatica, María José Brizuela.
Dirección: Agostina Ferreyra.

Domingo 22. C.C. Leonardo Favio. 20hs. Entrada libre y gratuita.
5438, UN POLICIAL BIEN ARGENTINO
Teatro del Bardo (Paraná)

ADELANTOS

EL EQUILIBRISTA.- Sube a escena la destacada obra dirigida por César Brie y protagonizada por Mauricio Dayub. 4 de octubre. Teatro Municipal. Entradas $770-660-550.

NO TE VA GUSTAR.- La banda rockera uruguaya presenta el show acústico Otras Canciones. 21 de noviembre. Teatro Municipal. Entradas desde $950.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta