Zanella cerró su fábrica de Cruz del Eje: 40 trabajadores en la calle

0
Compartir

La planta que Zanella tiene en Cruz del Eje, Córdoba, cerró este lunes y unos 40 trabajadores ahora se quedan sin su fuente laboral. La firma de motos ya había cerrado su planta de Mar del Plata y sólo quedan en funcionamiento la de Caseros, en el conurbano bonaerense, y la de San Luis.

Los empleados de Cruz del Eje no pudieron entrar este lunes a la fábrica e inmediatamente comenzaron a realizar un corte de tránsito parcial sobre la ruta 38 en señal de protesta.

Según trascendió, la empresa venía cursando un procedimiento preventivo de crisis desde hace más de dos meses con suspensiones de trabajadores y con la intención de pagar aguinaldo e indemnizaciones en cuotas. La semana pasada, de manera intempestiva, hubo intentos de despidos a 20 personas por lo que el Ministerio de Trabajo dictó una conciliación obligatoria.

Ahora, se aguarda una posible nueva intervención del Ministerio de Trabajo provincial en el conflicto tras la toma pacífica de las instalaciones por parte de los trabajadores.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta