Schiaretti llega este viernes a Río Cuarto para el acto de inauguración del nuevo edificio de Tribunales

0
Compartir

El gobernador Juan Schiaretti llega este viernes a Río Cuarto para el acto de inauguración del nuevo edificio de Tribunales. El evento está previsto para las 12,30.
El edificio tiene 30 módulos de 268 metros cuadrados, ubicados en tres niveles, que pueden subdividirse en dos para satisfacer diferentes necesidades funcionales. También dispone de un auditorio con 140 butacas, 12 salas de audiencias equipadas con dispositivos de filmación y grabación, una biblioteca, un archivo y sectores técnicos, entre otras dependencias. La inversión de la obra para la segunda etapa ascendió a 344 millones de pesos.
En 2013 el Tribunal Superior de Justicia adjudicó la construcción de la nueva sede, de 15 mil metros cuadrados, a la empresa Teximco SA, por considerar que su oferta original de $93.340.449 era la más ventajosa entre las cinco recibidas. Seis empresas habían comprado el pliego de la licitación. Finalmente, el Poder Judicial terminó desembolsando 650 millones de pesos solo en la primera etapa de la obra.
«La obra constituye un auténtico polo judicial que contribuirá a mejorar la calidad del servicio de justicia que se presta a los habitantes de la región», remarcó el TSJ en su sitio web.
«Se trata del edificio judicial más grande del interior provincial, cuenta con una superficie cubierta total de 14.420 metros cuadrados y albergará a la mayoría de las dependencias judiciales de la ciudad», agregaron.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta