Ruta 158: Un reclamo de años sin respuestas

0
Compartir

La semana pasada, un grupo de intendentes se reunió para plantear que se concrete el proyecto de autovía en la ruta nacional 158. Esperan que Vialidad Nacional se haga cargo de los trabajos sobre un trayecto que describen como totalmente deteriorado.

El intendente de Chucul, Luis Poloni, sostuvo que es un reclamo que siempre han realizado y comentó que desean «que se generen mejores condiciones de una de las cosas que evitan los accidentes como es tener buena infraestructura».

«Ha habido muchos proyectos para construir una autovía, hemos participado de algunos pero hace más de un año que no tenemos noticias. El plan A sería repavimentar lo que ya está. El tránsito no para, fue un año muy bueno desde el punto de vista de la cosecha pero eso también implica tener rutas en las mejores condiciones para poder transitar. También hemos llevado notas sobre el estado de las plantas, los eucaliptos que se encuentran a la vera porque es un peligro, se han secado y queremos evitar que una rama se caiga y produzca un accidente», explicó Poloni. Y consideró que el reclamo por la ruta 158 «es necesario que sea una prioridad para los dirigentes que van a representar a Córdoba».

El jefe de Bomberos de Las Higueras, Roberto Cuggino, coincidió en que «en los últimos meses se produjo un deterioro bastante importante y más en esta época del año, con las temperaturas bajas es cuando la ruta más sufre». «Han hecho algunos parches provisorios y ya tenemos de nuevo el mismo problema. En temporada de lluvia creo que se va agravar. Habría que ya dar una solución definitiva», afirmó.

Por su parte, el intendente de General Deheza, Franco Morra, había manifestado que necesitan intervenir en el proyecto y plantear la realidad que viven a diario. «Pensamos en duplicar los carriles de lo actual, con algunas circunvalaciones en pueblos del trazado, al menos, entre Villa María y Río Cuarto, que es la zona más complicada y utilizada. La 158 es la ruta nacional más corta pero con mayor intensidad», afirmó.

Además, Morra había considerado que «duplicando carriles y con algunas circunvalaciones, se trata de un 10% del costo real de lo que implicaría una nueva autovía pero con una solución de fondo para lo que significa mayor tránsito en una ruta nacional».

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta