Renunció Dujovne: Hernán Lacunza será el nuevo ministro de Economía

0
Compartir

Todos los caminos conducían a un fin de semana movido en el Gabinete. Y tal como se rumoreaba, este sábado Nicolás Dujovne le terminó presentando la renuncia al Presidente de la Nación. Será reemplazado por el ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza.

En una carta escrita con tono coloquial, Dujovne dice: «Considero asimismo que mi renuncia es coherente con la pertenencia a un Gobierno y espacio político que escucha a la gente, y que actúa en consecuencia». Y agrega: «Puse todo de mí, tanto personal como profesionalmente, para contribuir a la construcción de una Argentina distinta, moderna, integrada al mundo, plural y con los equilibrios macroeconómicos necesarios para un desarrollo sustentable».

Esto precipitó que Mauricio Macri mandara a llamar al funcionario de María Eugenia Vidal que se encontraba de vacaciones de Cerro Bayo, provincia de Neuquén. Rápidamente tomó un avión para llegar a Olivos y en estos momentos, Lacunza, se encuentra reunido con el mandatario.

Cabe recordar que Nicolás Dujovne asumió como ministro de Hacienda el 10 de enero de 2017 en reemplazo de su predecesor, Alfonso Prat-Gay. Tras tomar las riendas del área, el economista dividió la cartera a su cargo en Hacienda y Finanzas, quedándose con la primera.

Su renuncia se da luego de las elecciones PASO del domingo pasado y de una semana caótica en cuanto a lo económico y financiero tras una fuerte devaluación, a raíz de la cual el Gobierno Nacional tomó varias medidas económicas para paliar la situación del país.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta