Ni las ventas con tarjetas salvaron al comercio: El desplome acumula 16 meses

0
Compartir

Las ventas minoristas de los comercios pymes de Río Cuarto finalizaron el séptimo mes del año 2019 con una caída del 5,20 % y ya acumulan 16 meses de desplome.
La medición es en cantidades de unidades vendidas, frente a igual mes del año anterior, de acuerdo con los datos relevados por el Centro Empresario, Comercial, Industrial y de Servicios (CECIS).
De este modo, con el dato de julio, se acumulan dieciséis meses de caída consecutiva. El dato es que, en promedio, las cantidades de unidades vendidas a lo largo de los últimos doce meses (agosto 2018 –julio 2019) han caído un 10,13%.
Según el relevamiento realizado por la entidad, no existió ningún sector de la actividad comercial que haya tenido un repunte positivo en la cantidad de artículos vendidos durante el mes de julio.
«Esta nueva retracción agrava la situación del sector comercial y de servicios de la ciudad, en un contexto económico que sigue estando signado por la fuerte suba de costos que impacta sobre los márgenes de rentabilidad», señalaron.
Con respecto a la forma de pago, un 61,5% lo hace con medios electrónicos, un 36,2% en efectivo y el restante 2,3% con otros instrumentos de pago. Se observa un crecimiento de pago electrónico, en especial tarjetas de crédito.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta