Ni las ventas con tarjetas salvaron al comercio: El desplome acumula 16 meses

0
Compartir
MƒXICO, D.F., 29ENERO2009.- M‡s de un mill—n 300 mil usuarios de tarjetas de crŽdito dejaron de pagar sus adeudos por falta de recursos econ—micos, como resultado del sobreendeudamiento, la contracci—n del empleo y el menor poder de compra, entre las principales causas, inform— la Comisi—n Nacional para la Protecci—n y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros. El ’ndice de morosidad en crŽdito al consumo se elev— el a–o pasado en 97 por ciento respecto de 2006, por lo que al menos ocho bancos que operan en MŽxico anunciaron el lanzamiento de un programa de renegociaci—n de adeudos, el cual incluye plazos de pago hasta de cinco a–os, reducci—n de tasas en tarjeta de crŽdito hasta de 60 por ciento, entre otras medidas. Al cierre de 2008 la cartera vencida sum— 31 mil 664 millones de pesos, de los cuales alrededor de 80 por ciento corresponden a tarjetas de crŽdito. FOTO: ISAAC ESQUIVEL/CUARTOSCURO.COM

Las ventas minoristas de los comercios pymes de Río Cuarto finalizaron el séptimo mes del año 2019 con una caída del 5,20 % y ya acumulan 16 meses de desplome.
La medición es en cantidades de unidades vendidas, frente a igual mes del año anterior, de acuerdo con los datos relevados por el Centro Empresario, Comercial, Industrial y de Servicios (CECIS).
De este modo, con el dato de julio, se acumulan dieciséis meses de caída consecutiva. El dato es que, en promedio, las cantidades de unidades vendidas a lo largo de los últimos doce meses (agosto 2018 –julio 2019) han caído un 10,13%.
Según el relevamiento realizado por la entidad, no existió ningún sector de la actividad comercial que haya tenido un repunte positivo en la cantidad de artículos vendidos durante el mes de julio.
«Esta nueva retracción agrava la situación del sector comercial y de servicios de la ciudad, en un contexto económico que sigue estando signado por la fuerte suba de costos que impacta sobre los márgenes de rentabilidad», señalaron.
Con respecto a la forma de pago, un 61,5% lo hace con medios electrónicos, un 36,2% en efectivo y el restante 2,3% con otros instrumentos de pago. Se observa un crecimiento de pago electrónico, en especial tarjetas de crédito.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta