Más de 135 mil riocuartenses habilitados para las PASO: Consultá dónde votar

0
Compartir

Son exactamente 135.211 los electores habilitados en Río Cuarto para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias de este domingo. Habrá 385 mesas distribuidas en 32 escuelas: 17 en el Centro, 8 en Banda Norte y 7 en Alberdi

Del total de votantes, se distribuyen en: 77.306 en el Centro, 31.101 en Banda Norte y 26.804 en Alberdi.

¿Dónde voto?

Este es el padrón definitivo que se utilizará tanto para las PASO del 11 de agosto como para las elecciones generales del 27 de octubre.

Completá cada casillero del formulario:

Documento:Tu número de DNI, sin puntos.
Género:Hacé clic en masculino o femenino, según figura en tu DNI.
Distrito:Elegí la provincia donde votás, de acuerdo con el domicilio que consta en tu DNI.
Verificador:Copiá exactamente el número te aparece en la pantalla.

Si estás inscripto en el padrón, el sistema te informará dónde votás.

https://www.padron.gov.ar/

Transporte gratuito: ¿Cuáles son los requisitos para acceder al beneficio?

La Secretaría de Transporte de la Provincia dispuso que las empresas prestatarias del servicio público de transporte interurbano trasladen gratuitamente de ida y de regreso a toda persona que concurra a emitir su voto en las elecciones nacionales de este domingo, y a aquellas que hayan sido designadas como autoridades de mesa, tanto presidentes titulares como suplentes.

Para acogerse al beneficio, la persona deberá presentar:

– Votantes:

  • DNI y dos (2) fotocopias del documento donde conste el domicilio actualizado. Una fotocopia será entregada al solicitar el pasaje de ida y la otra al solicitar el pasaje de vuelta; en este último caso, también deberá exhibirse el comprobante troquelado entregado por la autoridad de la mesa donde sufragó.

– Autoridades de mesa:

  • DNI, telegrama oficial de designación y dos (2) copias de dicha documentación. Un juego de fotocopias será entregado al solicitar el pasaje de ida y la otra al solicitar el pasaje de vuelta.

En ambos casos, quienes deban realizar trasbordo para llegar a destino, deberán contar con cuatro (4) juegos de fotocopias y seguir la modalidad anteriormente descripta en cada lugar que soliciten el pasaje.

Cada unidad de transporte interurbano provincial destinará hasta el 50% de su capacidad al transporte gratuito de votantes y autoridades de mesa. El beneficio es válido para los servicios de modalidad regular común y diferencial.

En relación a las distancias a recorrer para el traslado de sufragantes y autoridades de mesa, se observarán las siguientes disposiciones:

Hasta una distancia de 250 kilómetros, se podrá viajar en forma gratuita únicamente el día 11 de agosto de 2019, desde la hora cero hasta las 24.

Para las distancias de más de 250 kilómetros, se podrá viajar gratuitamente desde la hora cero del día sábado 10 y hasta las 24 del domingo 11 de agosto de 2019.

 

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta