Macri pidió disculpas: «Sé que muchas familias recortaron sus gastos y que ya no saben de qué más privarse”

0
Compartir

A tres días de la dura derrota en las urnas, el presidente Mauricio Macri dio un mensaje político desde la Quinta de Olivos y anunció un paquete de medidas “de alivio” para 17 millones de trabajadores. Entre ellas, mencionó modificaciones en el impuesto a las Ganancias, aumento del salario mínimo, beneficios para Pymes y freno en la suba de la nafta.
El mandatario arrancó pidiendo “disculpas” por sus palabras en la conferencia de prensa del lunes y reveló: “Dudé de hacerla porque todavía estaba muy afectado por el resultado del domingo, además sin dormir y triste por lo que había sucedido en la economía”.
“Sepan que los entendí y respeto profundamente a los argentinos que votaron otras alternativas. A los que votaron por nosotros en 2015 y esta vez eligieron no acompañarnos. Que eso haya sucedido es pura responsabilidad mía y de mi equipo de gobierno”, admitió.

El presidente dijo entender a quienes “sintieron que durante este tiempo -el último año y medio- les pedí mucho, fue como trepar el Aconcagua y hoy están agotados, cansados”. “Llegar a fin de mes se trasformó en una tarea imposible muchas veces. Sé que muchas familias tuvieron que recortar sus gastos y que ya no saben dónde más recortar, de qué más privarse”, agregó.

Destacó el avance de obras estructurales durante su gestión, y argumentó que por su formación de ingeniero “prioricé solucionar las cosas de fondo”. “Haciendo una autocrítica, soy consciente que el día a día terminó siendo una exigencia agotadora para muchos”, sostuvo.

“Mi intención de construir es siempre sana y verdadera”, afirmó y consideró que “tres años y medio es mucho y también es poco para reparar lo dañado que estaba el país”.

Macri aseguró que las medidas que tomó son “porque los escuché; escuché lo que quisieron decirme el domingo” y resaltó que las mismas “van a traer alivio a 17 millones de trabajadores y sus familias, y a todas las PyMEs que sé que están pasando por un momento de incertidumbre”.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta