Macri descartó más cambios en el Gabinete y calificó la derrota en las PASO como «un palazo»

0
Compartir

El Presidente de la Nación reconoció que el resultado electoral de las PASO fue claramente «un palazo». Sin embargo, señaló que el «partido» del Gobierno «se juega el 27 de octubre».

En el marco de un seminario que se desarrolla en el Malba, al cual también asistió Alberto Fernández en otro momento de la mañana, el mandatario declaró: «Primero quiero recoger el guante del cimbronazo porque antes que presidente soy una persona, y claramente el resultado fue un palazo por el resultado y por lo sorpresivo, porque fallaron las investigaciones».

Por otro lado, Mauricio Macri insistió en que el kirchnerismo «no se puede hacer el distraído como que en los últimos 12 años no gobernó y tiene que reconstruir confianza», al tiempo que señaló que «hubo una Argentina el viernes y otra el lunes», al referirse al resultado electoral.

Por otra parte, también le pidió a los empresarios que digan «qué herramientas necesitan para crecer y generar trabajo» y reconoció que «se subestimó la inflación, pero el programa que iniciamos estaba dando resultados».

Reconociendo que la situación económica fue el principal factor que pesó en las urnas, el Presidente expresó: «Lo que hemos hecho no alcanza para que todos tengan la heladera llena y puedan vivir mejor». Sin embargo, consideró que la gente hará «una segunda reflexión» antes de las elecciones generales y que él por su parte tendrá «un foco distinto para el segundo mandato».

En otra instancia, el Jefe de Estado también confirmó que una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) vendrá a la Argentina «la semana que viene» y sostuvo que el organismo le dio al país «un montón de plata para hacer lo que tendría que haber hecho hace 70 años» para ordenar la macroeconomía y combatir la inflación.

Por último, Macri aseguró que «no va a haber más cambios en Gabinete» luego de la salida del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne y dijo sentirse tan responsable de la derrota electoral en la provincia de Buenos Aires «como en cualquier otro distrito». «El poder es algo delicado. Hay que lograr que el poder se maneje con autoridad pero con honestidad y con salud mental», sostuvo hablando de su forma de Gobierno.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta