«Lo dije durante toda la campaña, el dólar estaba contenido y cuando se conoció el resultado electoral, explotó»

0
Compartir

Luego de que Mauricio Macri confirmara que mantuvo una conversación telefónica con Alberto Fernández, fue el propio candidato del Frente de Todos quien ratificó el contacto y brindó detalles de esa charla que duró unos quince minutos.

«Con Macri tuvimos una buena charla para poder llevar tranquilidad al país y a los mercados. Le di mi opinión sobre lo que estaba pasando, teniendo en cuenta que soy sólo un candidato», manifestó Fernández. Y agregó: «Lo único que le pido es que prime su condición de presidente y no de candidato».

Por otra parte, deseó «que aquellos dirigentes que estuvieron vociferando que éramos Venezuela, se den cuenta del efecto negativo que causaron en la economía argentina». Y volvió a enfatizar que «el dólar no valía lo que valía». «Lo dije durante toda la campaña. Estaba contenido y cuando se conoció el resultado electoral eso explotó», añadió.

Destacando que con Macri representan cosas diferentes, Fernández aclaró que «no hace falta que nos veamos sino un diálogo franco y permanentemente abierto». «Él es el presidente y no hace falta que me vea. Sí hablar. Yo tengo toda la vocación de hablar y ayudar a superar el trance. Hemos dado un paso. Tenemos que estar más tranquilos», sostuvo mientras insistió con la voluntad de seguir manteniendo contactos con el Jefe de Estado.

Macri se comunicó con Fernández y se refirió a «los riesgos de una eventual alternancia en el poder»

Así lo dio a conocer el Presidente de la Nación en su cuenta de Twitter. El mandatario dijo que Alberto Fernández «se comprometió a colaborar en todo lo posible» y que «se mostró con la vocación de intentar llevar tranquilidad a los mercados respecto a los riesgos de una eventual alternancia en el poder y quedamos en mantener una línea abierta directa entre los dos».

La noticia se da luego del anuncio de las medidas económicas.

El presidente Mauricio Macri anunció hoy “medidas de alivio” para la paliar situación económica y pidió “disculpas” por su mensaje del lunes en la conferencia de prensa que dio tras las elecciones PASO del domingo, en un mensaje televisado desde la Residencia de Olivos.
El Presidente anunció beneficios “para 17 millones de trabajador es y sus familias”. Los empleados registrados cobrarán $2.000 en septiembre y octubre a partir de cubrir aportes personales. Modificarán Ganancias para que los que pagan reciban $2.000 extra por mes hasta fin de año.
Empleados públicos y fuerzas de seguridad recibirán un bono de $5.000. Congelan el precio de la nafta por 90 días.

Las medidas

• Trabajadores en relación de dependencia: 2 mil pesos extra en septiembre y octubre. El Estado se hace cargo de los aportes personales

• Impuesto a las ganancias: modificar el impuesto para que reciban 2 mil pesos más por mes hasta fin de año

• Monotribustistas/informales/desocupados: 2 pagos extras de AUH

• Administración pública/FFAA/Seguridad: bono de 5 mil pesos a fin de mes

• Salario mínimo: convocatoria a la mesa para aumentar el mínimo

• Beca Progresar: aumento 40%

• PyMEs: pagar en 10 años sus obligaciones con la AFIP

• Congelamiento del precio de la nafta por 90 días

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta