Ley Micaela: capacitarán en género al personal de los tres poderes del Estado provincial

0
Compartir

El Gobierno de Córdoba reglamentó la Ley 10.628, en adhesión a la Ley Nacional 27.499, conocida como “Ley Micaela”. La capacitación en género y violencia contra las mujeres, que es una política de Estado que se viene desarrollando en todos los espacios del Gobierno provincial, ahora será obligatoria.
Micaela García fue una joven estudiante de 21 años, víctima de violación y asesinato en 2017 en GualeguayLa Secretaría de Lucha contra la Violencia a la Mujer y Trata de Personas, órgano de aplicación de la Ley en Córdoba
Para la Ley 27.499 sancionada a nivel nacional en 2018, de capacitación obligatoria en género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, la reglamentación provincial estableció como órgano de aplicación a la Secretaría de Lucha contra la Violencia a la Mujer y Trata de Personas.
La normativa prevé la implementación de programas permanentes de formación en género y prevención de violencia contra las mujeres, para todas las personas que se desempeñan en los diferentes niveles y jerarquías de los tres poderes del Estado de la Provincia de Córdoba, incluidas entidades autárquicas, bancos, sociedades estatales y mixtas, etcétera.
En la convicción de que la violencia de género vulnera derechos humanos, y que por ello deben extremarse los recaudos y las acciones necesarias para su erradicación, la Provincia se compromete también a poner en marcha mecanismos eficaces para que la sociedad y sus organizaciones civiles participen de la formación con perspectiva de género.
Además, certificará capacitaciones y actualizaciones y suscribirá convenios con universidades públicas y/o privadas que desarrollen programas de formación.
Una vez más, Córdoba suscribe a los lineamientos de los organismos internacionales, en la convicción de que la promoción de la igualdad de género no favorece solamente a las mujeres, sino a toda la sociedad.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta