Las escuelas técnicas ganan terreno y se convierten en una nueva oportunidad para los jóvenes

0
Compartir

Cada vez más jóvenes vuelven a apostar por las escuelas técnicas. Luego de un tiempo se las ha vuelto a considerar como una alternativa. Por ejemplo, en la provincia de Santa Fe, las escuelas técnicas experimentaron en los últimos 11 años un aumento de la matrícula del 222%. Según datos del Ministerio de Educación de dicha provincia, pasaron de contar 18.221 estudiantes en el 2008 a 58.675 en mayo de 2019. En ese marco, sobresale que el incremento mayor fue el de estudiantes mujeres: de 4.869 chicas que había en 2008, se contaron 18.815 este año, lo que se traduce en un aumento del 286,4%.

María Laura De La Barrera, psicopedagoga y especialista en Neurociencias, manifestó en Telediario Federal que uno de los motivos por los que las mujeres se animan más es el hecho de que también les brinda la posibilidad de trabajar de día y estudiar en una escuela técnica de noche. Cuatro de cada diez son mujeres las que asisten y persisten hasta los últimos años.

Además, contó que estas escuelas presentan una mayor carga horaria y son más años de estudio porque se sale con una titulación. «Producto de esta práctica, después quedan con mayores posibilidades laborales», añadió De La Barrera.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta