La violencia urbana ya se cobró 11 víctimas en lo que va del 2019 en Río Cuarto: Radiografía caso por caso

0
Compartir
Imagen ilustrativa

Luis Lynch murió este fin de semana tras recibir un balazo en la cabeza en el IPV Banda Norte. Fue atacado cuando se encontraba con un grupo de amigos en la intersección de Payró y Buteler y por el hecho está detenido José Acevedo, de 41 años, quien reside en Jardín Norte.
En la detención de Acevedo secuestraron el arma que habría utilizado el homicida para ultimar a Lynch, con quien mantenía una vieja disputa.

Con este caso, ya son 11 los crímenes que se producen en Río Cuarto en lo que va de 2019:

  1. Claudio Torres (43): Fue ultimado a balazos a las 21 hs. del martes 15 de enero, cuando salía de su vivienda en Laprida al 1264, en barrio Fénix. Detenido: si bien se observa a un sicario, no hay detenidos hasta el momento.
  2. Alexis González (28): Fue encontrado sin vida en el interior de una vivienda, ubicada en calle Tucumán al 1100, barrio Alberdi. El hecho ocurrió a las 3.30 hs. del domingo 20 de enero. Detenido: Sería el yerno del propio González.
  3. Marcos Yorye (25): El crimen sucedió el domingo 20 de enero en la intersección de Unión de los Argentinos e Hipólito Yrigoyen, barrio Las Ferias. Yorye sufrió una herida punzo cortante en zona abdominal. Detenido: Alejandro Durán (33).
  4. Franco Castro (14): Apuñalado en la madrugada del sábado 2 de febrero, en la esquina de calles Colombia y Jujuy, en Banda Norte. El chico sufrió una herida punzo cortante muy grave en el tórax, lo que le costó la vida. Detenido: Elías Esteban Morán (18).
  5. Diego Burgos (28): Fue asesinado el domingo 3 de febrero de un disparo de arma de fuego en la costa del río, debajo del puente Carretero. Detenido: Mariano Ontivero (25), aunque no sería quien efectuó el disparo.
  6. Julián Bruno (20): Baleado en la madrugada del jueves 7 de febrero en calle Yapeyú al 200. Murió debido a una herida en la zona intercostal izquierda causada por un arma de fuego. Detenidos: Fernando “Nando” Silva (21) y Cristian Oviedo (20).
  7.  Marcelo Álvarez (54): Asesinado el 8 de febrero en calle Río Segundo al 1600 tras recibir un golpe en la cabeza que le produjo la muerte. Detenido: Un hombre con quien convivía la víctima en situación de indigencia.
  8. Luis Torres (25): Asesinado de un tiro en la cabeza en calle Chacabuco al 200, barrio Oncativo, el sábado 16 de febrero. Detenidos: «Toto» Castagno y «Chester» Rodríguez.
  9. Guillermo Oviedo (53): Baleado y hallado a las 21 hs. del domingo 4 de agosto, en su vivienda de calle Catamarca al 1000, barrio Obrero. Detenido: Hugo Rodríguez (59).
  10. Nelson Filipetta (80): Fue asesinado el jueves 8 de agosto en su casa de Ecuador al 900, Banda Norte, por un delincuente que se llevó como único botín una garrafa. No hay detenidos.
  11. Luis Lynch (25): Murió tras recibir un balazo en la cabeza el sábado 17 de agosto en calles Payró y Buteler, barrio IPV Banda Norte. Fue atacado cuando se encontraba con un grupo de amigos. Detenido: José Acevedo (41). Al detenerlo, secuestraron el arma que habría utilizado el homicida para ultimar a Lynch, con quien mantenía una vieja disputa.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta