La Iglesia le pide al Gobierno que declare «urgente» la emergencia alimentaria: «El pueblo argentino está sufriendo una gran angustia»

0
Compartir

Este viernes, la Comisión Episcopal de Pastoral Social le solicitó al Gobierno Nacional que declare «en forma urgente» la emergencia alimentaria y nutricional, ante el «severo aumento de la indigencia, la pobreza, la desocupación y el aumento indiscriminado del precio de los alimentos de la canasta básica».

El Padre Edgar Cattana, delegado episcopal de la Pastoral Social, afirmó en diálogo con Telediario que «el mandato bíblico es que no haya hambre en ningún hermano». Y agregó: «El pueblo argentino está sufriendo una gran angustia. Por eso es necesario dar alimentos pero también que los dirigentes políticos se pongan de acuerdo, busquen caminos en común para que el pueblo esté más en paz y sea más feliz, que debería ser el objetivo de todo gobernante».

«Si bien el Estado Nacional está asistiendo con mayor ayuda alimentaria, no sería suficiente para paliar las deficiencias de este tiempo, por ello solicitamos se dispongan las medidas necesarias para declarar la emergencia alimentaria y nutricional en todo nuestro país de modo que se puedan cumplir sin demoras metas como las propuestas», indica un comunicado de la comisión que preside el obispo Jorge Lugones.

Cabe decir que la declaración de la emergencia alimentaria es un reclamo que viene sosteniendo en los últimos días el candidato presidencial de Consenso Federal, Roberto Lavagna, así como organizaciones sociales como Barrios de Pie y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), entre otros.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta