Jóvenes ambientalistas protestan por el Amazonas: Reclaman frenar el desastre ambiental

0
Compartir

Los incendios que asolan la selva del Amazonas provocan conmoción a nivel mundial y personas de todo el planeta han mostrado públicamente su indignación por esta catástrofe medioambiental. En Río Cuarto, un grupo de jóvenes se movilizó esta tarde en Plaza Roca para protestar y pedir que se frene este desastre ambiental.

La región amazónica brasileña sufre los peores incendios forestales de los últimos años, achacados en gran parte a la deforestación. Sin embargo, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha sugerido que las ONG pueden estar detrás de esto.


El humo ya ingresó al norte argentino

El humo de los incendios en el Amazonas, y también en Paraguay y en Bolivia, ya está afectando la visibilidad en provincias del norte y el oeste de Argentina, y en las próximas horas llegaría al centro del país, según informó el Servicio Meteorológico Nacional. Hoy mismo podría disminuir la visibilidad en Buenos Aires y el proceso se agudizaría durante el fin de semana y la semana que viene.

La Amazonia concentra el 52,5% de los incendios de 2019 en Brasil, con más de 71.000 focos ígneos, lo que generó una ola de repudio mundial, que creció por la declaración del presidente Jair Bolsonaro minimizando el peligro ambiental.

Expertos aclararon que el humo no es tóxico, ni proveniente de productos químicos o contaminantes, por lo que no se esperan reacciones adversas en la población, ni representa un peligro para la salud. A los pacientes con enfermedades respiratorias o alergias se les recomienda tomar las precauciones necesarias y habituales ante las exposiciones al humo.


Por su parte, el presidente Mauricio Macri manifestó en Twitter que está «alarmado y conmovido» por estos incendios. Y también afirmó que se comunicó con Jair Bolsonaro, mandatario de Brasil, para «seguir de cerca el manejo de la emergencia».

 

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta