Insólita eliminación: ‘Las Gigantes’ quedaron afuera de los Panamericanos por no utilizar la indumentaria adecuada

0
Compartir

La Selección femenina de básquet debía presentarse a jugar con la camiseta blanca. Sin embargo, los encargados del equipo albiceleste no tomaron ese equipamiento y desde la organización del torneo cancelaron el partido por negligencia logística. Ante esta determinación, quedaron afuera de la competición ya que fue su segunda derrota.

Cabe recordar que el martes Argentina perdió ante Estados Unidos en el debut y había utilizado la camiseta suplente porque jugaba en condición de visitante. Este miércoles, Colombia jugaba con la azul y amarilla y Las Gigantes debían presentarse con la titular, pero los encargados del equipo nacional no tomaron ese equipamiento y desde la organización del torneo cancelaron el partido por negligencia logística.

Desde el Twitter de la Confederación Argentina de Básquet (CABB) aceptaron que cometieron un error en la elección del conjunto. Luego, difundieron un nuevo twit anunciando la renuncia del Jefe de Equipo, Hernán Amaya, culpado por la equivocación, ya que la CABB no llevó utilero para este torneo. También renunció la Directora de Desarrollo, Karina Rodríguez.

Lamentablemente, el insólito error hizo que Las Gigantes queden eliminadas en una competencia donde podrían haber logrado alguna medalla para el país, como lo hizo el 3×3 que obtuvo la plateada.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta