Fuerte alza del dólar y el riesgo país: La moneda norteamericana supera los 60 pesos

0
Compartir

El billete verde asciende a $59,13 en bancos y agencias , según el promedio de Ámbito. Ayer la divisa avanzó $1,45 y el Banco Central subastó el mayor volumen de dólares en dos semanas, en un total de siete licitaciones. Sucedió tras la reunión de Alberto Fernández y el FMI. El blue, en tanto, sabre sin cambios a $59.
Mientras que en el mercado informal, el dólar “blue” cotiza sin cambios $59, de acuerdo al relevamiento que hace este diario en cuevas de la city porteña. El dólar “contado con liquidación”, en tanto, cerró ayer a $57,15.
Cabe recordar que ayer, en medio de una demanda exacerbada por cobertura, el billete verde avanzó un 2,5% ( $1,45) a $58,66 pese a que el Banco Central sacrificó u$s 302 millones.
La autoridad monetaria realizó siete subastas por un total de u$s302 millones, con desembolsos de u$s50 millones cada vez. De esta manera, superó el máximo diario de u$s 248 millones registrado hace casi dos semanas.
Además, el Banco Central realizó por cuenta y orden del Tesoro las dos subastas previstas por un total de u$s60 millones.

Riesgo país

El riesgo país argentino continúa escalando este miércoles luego de alcanzar ayer un nuevo máximo de más de 14 años, lo que produjo un generalizado desarme de posiciones por parte de inversores temerosos, frente a una creciente incertidumbre financiera y política disparada por el resultado en las elecciones primarias.
El índice medido por la banca JP.Morgan sube 47 unidades, hasta 2.036 puntos básicos.
Cabe recordar que el martes las ventas fueron generalizadas entre los bonos y las acciones, al tiempo que siguió la huida al dólar con una amplia inyección de fondos por parte del Banco Central (BCRA).

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta