Fernández: «Quiero que el Estado de derecho se respete y que ningún corrupto quede impune»

0
Compartir
Foto: Noticias Argentinas

El candidato a presidente, Alberto Fernández, aseguró que no tendrá injerencia en las causas de corrupción que existen contra ex funcionarios kirchneristas y planteó que uno de los criterios que utilizará para formar un eventual gabinete de ministros será el de la honestidad.

Tras ser consultado sobre las causas judiciales en trámite, el postulante del Frente de Todos respondió: «Es un problema de la Justicia, quiero que el estado de derecho se respete del mismo modo que quiero que ningún corrupto quede impune». Pero también remarcó: «En este tiempo ha habido un abuso en las detenciones que no lo he dicho yo solo, incluso lo han dicho algunos que acompañan al Presidente».

Por otro lado, y en el marco de un seminario organizado por el diario Clarín en el Malba, Fernández indicó que «la Argentina no va caer en default» si es elegido en octubre. «El default es muy dañiño como salida. Nadie puede plantear seriamente una quita porque es una deuda contraída hace dos años por un gobierno elegido democráticamente por los argentinos. La que discutíamos en 2003 era una deuda contraída por la dictadura, no tiene nada que ver», comentó.

Además, el ex jefe de Gabinete también señaló que «nunca» se negó al diálogo con el presidente Mauricio Macri tras los resultados de las PASO: «Que hablemos con el Presidente en un momento de transición es más que razonable». Y sugirió: «Tenemos que sacarle todo momento dramático al momento del traspaso».

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta