Fernández: «El daño que ya se hizo, no creo que se pueda reparar en dos meses»

0
Compartir

Luego de que asuma Hernán Lacunza como Ministro de Hacienda esta mañana, y a una semana de la caótica corrida cambiaria que derivó en un paquete de medidas económicas por parte del Gobierno Nacional, el que se manifestó también este martes fue el candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández. «El daño que ya se hizo, no creo que se pueda reparar en dos meses», aseguró.

En una entrevista con Radio 10, Fernández le pidió a Mauricio Macri que «no mezcle la campaña con el rol de presidente» y sostuvo: «Lo que sucedió después de las PASO fue una profecía autocumplida por lo que ellos mismos dijeron. Ellos decían: ‘Si no somos nosotros es el caos, si no gobernamos nosotros somos Venezuela’. Y entonces vino el caos».

El candidato que sacó la mayor cantidad de votos en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) dijo que «Macri está en una situación que no le deseo a nadie», y agregó que el peronismo está «lejos de ser la fuerza política que gobierna generando crisis». «De hecho somos nosotros los que, históricamente, venimos siempre a solucionar las crisis», expresó.

En relación a la fuerte devaluación registrada después de las PASO y las medidas adoptadas por el equipo de Macri, Fernández afirmó que «el Gobierno no está cuidando las reservas». «El dólar estaba en 67 pesos hasta que yo dije que valía 60. Yo creo que hay que bajar el IVA pero no así. Porque así todos dejan de pagar el IVA, pero deberían dejar de pagarlo sólo los más afectados. Así lo único que hacen es desfinanciar el Estado», añadió.

Commentarios

commentarios

Compartir