Felipe Solá: «No hay prejuicios con el sector agropecuario, queremos conversar con ellos»

0
Compartir

En medio de la visita de Alberto Fernández a Río Cuarto y localidades de la región en la jornada del sábado, el diputado nacional y ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá, le habló directamente al sector agropecuario y afirmó que no hay prejuicios y que no quieren darle ninguna sorpresa. «Al sector le decimos dos cosas: Primero, no hay prejuicios. Yo voté en contra de la 125 y estoy acá. Segundo, no queremos darles sorpresas, queremos conversar las cosas con ellos», agregó.

Siguiendo con el tema, aseguró que «todo lo que significa impulsar la exportación de mayor valor agregado agroindustrial o agroalimentario es a favor». «Nosotros necesitamos los dólares, necesitamos aumentar las exportaciones. Este país llegó a exportar 85 mil millones de dólares, ahora exporta alrededor de 60 con una gran cosecha. Ninguna medida que tomemos en el centro de lo que queremos, que es volver a recuperar el mercado interno y que se mueva la economía, es en desmedro del sector agropecuario», explicó Solá.

Por otro lado, el diputado nacional hizo hincapié en hacer una Argentina verdaderamente federal y sostuvo que, para eso, las decisiones deben ser locales. «En lugar de decidir qué hacer en un lugar, que la decisión salga del lugar. El tema es quién decide, no qué decide. Que decida el lugar, la provincia, que decida la región, la zona. Después el gobierno nacional lo podrá hacer o el gobierno provincial. Pero que las decisiones de las obras, de cómo crecer, sean locales», añadió en diálogo con Telediario.

Por otra parte, advirtió que, si bien el gobernador de Córdoba ha tomado su decisión, «muchos intendentes también expresan su decisión de modificar la cuestión nacional, que es lo importante». «Lo importante es quién va a ser el nuevo presidente de los argentinos. Lo demás, todo se puede arreglar pero primero hay que cambiar el rumbo», sintetizó Solá.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta