El tremendo momento de Adolfo Gaich: 6 goles en 4 partidos y a dos tantos de Messi en la Selección Juvenil

0
Compartir

Adolfo Gaich es el joven que la rompe en los Panamericanos con la Selección Argentina. Es que a base de goles se convirtió en una pieza clave para que el equipo de Fernando Batista que el sábado irá por el oro.

El jugador de San Lorenzo lleva 6 goles en 4 cuatro partidos. Anotó dos contra Ecuador en el debut, uno contra México, le metió otro a Panamá y este miércoles se despachó con dos más ante Uruguay en semifinales.

Sin embargo, hay que recordar que ya en el Torneo L’Alcúdia había dejado su marca de 3 goles. En el Sudamericano sub 20 fue el goleador del equipo con otros 3 tantos, y en el Mundial de Polonia convirtió 3 en 4 partidos. En total en juveniles lleva 12 festejos en 16 encuentros (no se cuentan los de L’Alcúdia). A falta de un juego en el Panamericano, actualmente se encuentra con la misma cantidad de gritos que Fernando Cavenaghi y está a sólo dos tantos de Lionel Messi en competencias formativas.

El Tanque tiene 20 años y es de Bengolea, una pequeña localidad del sur de la provincia que cuenta con unos 1200 habitantes, y como sucede en cada pueblo, donde todos se conocen con todos

Gaich llegó a San Lorenzo hace cinco años, después de pruebas frustradas por River y Lanús. Captadores del club lo vieron jugando en Villa Reducción y no dudaron. Las vueltas de la vida, Adolfo era hincha del Ciclón desde siempre por herencia paterna. Cuentan que su papá, Guillermo, pudo ir por primera vez a la cancha en 2003, en la despedida del Beto Acosta y desde ese día no dejó de hablarle a su hijo del Ciclón.

El joven partió de Córdoba a Buenos Aires a vivir en la pensión del club, ubicada en la Ciudad Deportiva. Allí extrañó, hizo nuevos amigos, estudió, creció y después de un 2015 en el que las cosas no le salieron como quería, tuvo otra vez revancha. Con la Sexta fue una de las figuras del campeón e hizo la friolera de 22 goles.

Semejante rendimiento hizo que todos le pongan el ojo a ese alto delantero, que ya pasaba por poco el metro noventa. Entonces, Claudio Biaggio lo subió a Reserva, donde también la empezó a meter. Y a fines de agosto de 2018, hace menos de un año, le llegó el turno de debutar en Primera, también bajo la tutela del Pampa. Ingresó por Nicolás Blandi, en un empate 1 a 1 contra Unión en Santa Fe.

A partir de allí, de a poco, empezó a sumar minutos y llegó a un puñado de partidos en el Ciclón. Lleva 13, en los que hizo 3 goles (Patronato, Estudiantes de La Plata por Copa Argentina y Aldosivi). Con la llegada de Jorge Almirón fue relegado. El extécnico de Lanús no lo quería y, entre idas a la Selección y una fractura en el tabique, en el primer semestre del año le dio apenas 62 minutos de acción.

Ahora, con el arribo de Juan Antonio Pizzi, los juveniles del club vuelven a estar en plena consideración y se respira otro aire. Mientras tanto el pibe de Bengolea la sigue rompiendo en Lima 2019, ajeno a los sondeos de varios pesos pesados de Europa. Lazio, Everton y Benfica ya hicieron sondeos. En cuanto a la cláusula del bengolense, la misma es de 15 millones de dólares.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta