El Gobierno restituyó el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca

0
Compartir

La medida fue publicada este viernes en el Boletín Oficial, quedando oficializada antes de que el presidente Mauricio Macri participe de la exposición en La Rural.

El Gobierno nacional oficializó este viernes, a través del Decreto de Necesidad y Urgencia 532/19, la elevación de la Secretaría de Agroindustria al rango de Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, que continuará conduciendo Luis Miguel Etchevehere.
En un claro gesto al campo, y antes de su presentación en la exposición de La Rural, el presidente Mauricio Macri firmó el decreto que modifica la Ley de Ministerios y, como es habitual, deberá pasar el análisis de la Bicameral de Trámite Legislativo -hoy presidida por el diputado camporista Marcos Cleri-.
En los argumentos del DNU se argumentó que “con el fin de optimizar el uso de los recursos públicos incrementando la calidad de la acción estatal, corresponde efectuar un reordenamiento estratégico que permita concretar las metas políticas diagramadas, así como racionalizar y tornar más eficiente la gestión pública”.
“Considerando la trascendencia que la agricultura, la ganadería y la pesca tienen para el progreso y el desarrollo de la economía nacional y de la población en su conjunto, se hace necesaria la jerarquización de las áreas con competencia en la materia, a fin de fomentar el sector y maximizar la participación de los distintos actores involucrados, con norte en el mayor agregado de valor en el país”, agrega.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta