El dólar sube fuerte tras el anuncio de «reperfilar» la deuda: supera los 62 pesos

0
Compartir

Luego de que ayer el Gobierno anunció una reestructuración de la deuda, el dólar salta este jueves $2,16 o 3,6% a $62,33 en bancos y agencias, según el promedio de Ámbito. En el Banco Nación, en tanto, la moneda estadounidense se vende a $62 para la venta (en el canal electrónico se consiguió a $61,95).

«Acuerdo»

El presidente, Mauricio Macri, justificó la reestructuración de deuda anunciada por el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza.
Luego de las nuevas medidas económicas, Macri reiteró este jueves que es su «responsabilidad liderar el país», pero advirtió que «nunca depende de un solo Gobierno».
«Es necesario encontrar acuerdos entre todos. Tenemos 59 días hacia adelante hasta las elecciones. Que transcurra de la mejor manera es mi responsabilidad como presidente, pero no depende nunca de un solo gobierno», sostuvo el mandatario durante la botadura del buque Santiago S. Tandanor»
Macri resaltó que «nunca» especuló con sus decisiones, e insistió en que está dispuesto a «dialogar y cooperar con todos los que haga falta».

https://youtu.be/MQZdpAUH_6Q

Cuáles son las 4 medidas del Gobierno para intentar evitar el default
* Extender los vencimientos de la deuda de corto plazo (Letes y Lecaps).
* Enviar al Congreso un proyecto de ley para promover una extensión de los plazos de deuda en jurisdicción local
* Extensión voluntaria de los plazos de deuda bajo jurisdicción internacional sin quita de capital ni de intereses.
* Iniciar el diálogo para renegociar los vencimientos de deuda con el FMI

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta