El día después de las PASO: El análisis de los referentes de Córdoba

0
Compartir

Luego de un domingo de súper acción electoral con el desarrollo de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, dirigentes de distintos partidos analizaron los resultados en el living de Telediario.

Carlos Gutiérrez, candidato electo a Diputado Nacional por ‘Hacemos por Córdoba’, opinó que no puede llamar la atención lo que pasó en la provincia. «Todos los pronósticos hablaban de que Córdoba no iba a integrar un distrito donde Fernández pudiese hacer una diferencia. Lo que está claro también es que ha achicado la diferencia. Nuestro 60% de apoyo el 12 de mayo provino de distintas fuentes de origen. Eso es Córdoba y su complejidad», explicó.

Por su parte, la legisladora provincial Vilma Chiapello, manifestó que «a nivel nacional, la elección es producto de un montón de factores». «La sociedad la está pasando muy mal y quedó demostrado que el peronismo unido puede llegar al triunfo», agregó.

En tanto, el politólogo y docente de la UNRC, Santiago Polop, consideró que ‘Juntos por el Cambio’ «ha sido víctima de sus políticas públicas». Y añadió: «Hay que hacer una diferencia entre las expectativas y luego las decisiones reales. Las políticas públicas del macrismo fueron a contramano de sus promesas en 2015».

Otro de los que hizo una lectura fue el intendente de Villa María, Martín Gill, quien describió la estrategia de Schiaretti en Córdoba como «absolutamente acertada». Y a nivel país, dijo que en cada una de las visitas de Alberto Fernández a Córdoba ha manifestado que nuestra provincia «tiene un valor inmenso para la construcción de lo nacional».

Commentarios

commentarios

Compartir